Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 23:02:32 horas

AUFgate, una empresa desmiente al expresidente Wilmar Valdez

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Jueves, 09 de Agosto de 2018

 

Tras el escándalo desatado por la difusión de los audios en que el expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, le dijo al empresario Walter Alcántara que el Ministerio del Interior recibió una coima para que DDBA, la que finalmente resultara adjudicataria en el concurso de precios para  la instalación de las cámaras de seguridad en el Estadio Centenario en 2016, esa compañía emitió una comunicación negando cualquier sospecha de corrupción. 

 
"DDBA en sus 21 años de actividad jamás pagó ninguna comisión en el ámbito público ni en el privado para obtener contratos, preferencias o beneficios. Toda acusación al respecto es falsa", informó la empresa a El Observador. 


Y agregaron que "con respecto al Sistema de Identificación Facial para el fútbol uruguayo la información es reservada y está en poder de la AUF y la consultora ITC, quien estuvo a cargo del proceso de selección". 


De este modo, la empresa DDBA desmiente al extitular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien renunció a su cargo y a la candidatura para la reelección el 29 de junio luego de divulgarse los audios.

 

"Está el ministerio (del Interior) metido y adentro del ministerio va la cometa de la empresa que ganó. Tiene que ser de esa forma, ¿me entendés? Ahora, si no lo logramos, yo voy a manejar otra alternativa", dijo Valdez al empresario Alcántara, como un ensayo de explicación sobre el por qué entendía que había ganado DDBA y no la empresa que él representaba. 

 

Finalmente, la comunicación de DDBA concluye en que confía que la "situación se dirima en los ámbitos correspondientes a la brevedad posible".

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.