
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha dado a conocer este miércoles que está negociando el primer convenio colectivo europeo para el fútbol femenino. Se trata de una medida de la que participa el órgano que preside David Aganzo para, al igual que la Federación Española, potenciar y proteger el fútbol femenino.
Según ha comunicado el sindicado, la negociación todavía se encuentra en una fase embrionaria y no se han producido más que conversaciones tanto con algunos clubes como con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pese a ello, el órgano considera que las conversaciones "avanzan con paso firme hacia la solución definitiva".
La idea que maneja el sindicato es que este convenio se formalice y pueda entrar en vigor esta misma temporada, aunque sea entrada la competición. En un comunicado que ha emitido la AFE ha afirmado que "trabajando siempre por mejorar la situación laboral de los futbolistas, nuestra asociación prosigue ahora con esa trascendental labor reivindicativa empeñada en acar adelante el de nuestras compañeras".
La modernización y renovación que se ha producido en la RFEF con la llegada de Luis Rubiales, donde la mujer tiene un papel más importante, parece contagiarse en el principal sindicato de futbolistas del país. Ahora sólo queda que las partes lleguen a un acuerdo con este novedoso convenio para que la igualdad en el deporte rey esté un poco más cerca.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28