
Poco menos de una hora ha tardado la UD Ibiza en efectuar la transferencia bancaria para pagar a la RFEF los 482.831, 58€ que cuesta la plaza vacante del Lorca FC en Segunda División B. Por lo tanto, y a falta de que lo haga oficial la Federación, ya se puede decir que el Ibiza de Amadeo Salvo es el equipo número 80 de Segunda B para la temporada 2018/2019 que comenzará en 19 días.
Este martes se ha conocido que la RFEF inhabilitaba al Lorca FC de manera definitiva para competir en 2ª B tras desestimar las alegaciones del club murciano. Una vez descartado el conjunto lorquino, el órgano competente ha solicitado un informe a la Dirección de Competiciones de la RFEF para establecer un orden de prioridades para ofrecer la plaza que dejaba el Lorca en el grupo cuarto de Segunda B.
En dicho informe, se ha concluido que el conjunto pitiuso era quien ostentaba “mejor derecho deportivo” con arreglo al artículo 194 del Reglamento General. Según la comunicación de la RFEF, aparte de los insulares también habían pedido la vacante el Cádiz CF para su filial y el Real Jaén. Pero los dos clubes andaluces sumaban menos puntos entre la temporada regular y el ‘play off’ de ascenso.
De esta forma, el conjunto balear jugará esta próxima temporada en el grupo cuarto de Segunda División B, junto a equipos murcianos, andaluces, extremeños, el Melilla y el Talavera de la Reina. La Liga comienza el 26 de agosto, por lo que el equipo de trabajo de Amadeo Salvo deberá confeccionar una plantilla para la categoría de bronce del fútbol español en tiempo récord.
TEXTO ÍNTEGRO DE LA CIRCULAR DE LA RFEF QUE DECLARA AL IBIZA CON MEJOR DERECHO


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28