
La Agrupación de Ciudadanos Mérida ha solicitado al equipo de Gobierno local información sobre las relaciones existentes entre las entidades deportivas sin ánimo de lucro, el Consistorio y el uso de instalaciones públicas deportivas.
En un comunicado, ha abogado por la igualdad de oportunidades de las entidades deportivas de la ciudad y ha reiterado su apoyo al deporte base como parte del desarrollo integral de los jóvenes.
Por todo ello y después de haber mantenido encuentros con los colectivos deportivos, la agrupación local ha hecho suyas "las quejas de los clubes y asociaciones", y ha registrado una petición informativa al respecto.
En concreto, ha solicitado información sobre las tasas, los contratos, acuerdos y todo tipo de vinculación con cualquier entidad deportiva e instalación de uso de propiedad municipal.
El portavoz de Ciudadanos en Mérida, Juan Barquilla, ha defendido que las instalaciones públicas deberían ser de uso universal para todas las asociaciones deportivas, y que el Consistorio debería asegurarlo, así como atender al mantenimiento de las mismas.
"A día de hoy las deficiencias en muchos de los centros es constatable", ha lamentado, al tiempo que ha asegurado que el compromiso adquirido con los colectivos se verá patente en un futuro Plan Integral sobre el Deporte en Mérida en el que está trabajando la formación naranja.
"Abogamos por la igualdad de oportunidades y justicia para todas y cada una de las entidades deportivas de la ciudad, y así lo haremos constatar", ha adelantado Barquilla.
Al mismo tiempo, ha recordado al equipo de Gobierno que hace más de tres años, en precampaña, "prometían gratuidad y una mejora de las instalaciones que no termina de llegar".
Por otro lado, sobre "el reciente anuncio por parte del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, de crear una playa artificial en el embalse de Proserpina", Barquilla ha considerado que esta zona tiene prioridades más urgentes que deben ser atendidas.
En este sentido, ha mencionado una línea de autobús que permita a los emeritenses llegar y desplazarse desde el centro de la ciudad y acondicionar los firmes en mal estado.
También finalizar el desbroce con el fin de evitar incendios como el ocurrido hace unas semanas o que tenga una adecuada señalización tanto para vehículos como para peatones.
Barquilla ha criticado que el alcalde comience "la casa por el tejado" y ha advertido de que "actuar así nunca da buenos resultados", por lo que le ha pedido "coherencia y que se preocupe por atender las verdaderas necesidades de los emeritenses".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28