
"A nadie se le escapan las presiones que sufren los asamblearios", apostilla el candidato a la presidencia de la FIFLP en una entrevista realizada por Paco Cabrera en LA PROVINCIA
Es la voz del cambio tras 31 años de mandato de Antonio Suárez en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Navarro cuestiona el ejercicio contable del ente y pide explicaciones: "El auditor concreta que hay una desviación de 600.000 euros en los derechos del arbitraje que no es real". Se siente perseguido. "En septiembre, por fin, llegan las elecciones".
Antonio Suárez, presidente de la Interinsular de Fútbol (FIFLP), se acordó de usted en la Asamblea General. 'A través de las redes sociales se han emitido todo tipo de mensajes y cantos de sirena. También se han proferido medias verdades, que son la peor y la más ruin de la mentiras. Solo se ha vendido humo'. Su turno.
Si dice que es mentira, que lo demuestre. Yo sí he demostrado que sus cuentas son una broma. El fútbol base está herido de muerte. Le da más importancia a nuestra candidatura que a la Asamblea y los problemas de este deporte. Me parece penoso aprovechar la plataforma y los medios de la FIFLP para seguir aferrado a su cortijo. Se ha puesto muy nervioso, se acercan las elecciones...Quizás tiene miedo.
¿Qué le parece la rebaja de la mutualidad de un 10%?
¿Por qué ahora? Tengo los documentos de la Federación Tinerfeña y allí cuesta de un 30 a un 35% menos que aquí. Los clubes han estado soportando unas cuotas brutales que les ahogan. Están ahogados. Además, en Tenerife se paga un 20% menos de derechos de arbitraje. Tengo cuentas, recibos, facturas, documentos...¿Estos son los cantos de sirena? El trabajo de mi candidatura es exhaustivo y por el bien del fútbol base grancanario. Aportamos luz.Somos la última esperanza. Ahora o nunca. En septiembre habrá elecciones. Y llega el momento de la transparencia.
Aparque los esloganes.
[Abre su maletín y saca el ejercicio contable de la FIFLP de 2017 y 2016]. En el apartado de ingresos federativos del Comité de Árbitros hay una partida de 642.000 euros presupuestados a principio de la temporada y se cobran 1.211.713 euros de arbitrajes. Los mismos árbitros, equipos, partidos... ¿Usted cree que puede existir una diferencial de derechos de arbitraje de esa dimensión del 100%? No. Tengo un informe del auditor y es demoledor: 'Hemos comprobado una serie de valores que pueden dar lugar a la confusión, en tanto en cuanto aparecen unas desviaciones elevadas en cuentas contables donde se recogen los ingresos y gastos, que proceden de la información de los partidos arbitrados'. Algo no cuadra. No son cuentas fiables.
¿Qué insinúa? Al grano...
En el ejercicio de 2016, en el capítulo de derechos federativos hay 295.000 euros presupuestados y el gasto fue de 725.008,89 euros. No ve una partida de 1,2 millones ni esa desviación del 100%. El señor auditor constata que existen desviaciones que no están justificadas. De eso tiene que preocuparse Antonio Suárez. Son los mismos clubes, son las mismas cuotas, son los mismos partidos...Si tiene presupuestado esa cantidad,¿cómo es posible esa diferencia tan brutal?
¿Las cuentas de la Interinsular están manipuladas?
No. Aseguro que no reflejan fielmente la realidad. En otra partida, 'Gastos Varios', hay presupuestados 335.000 y acaba en 761.000. No digo que hayan metido la mano, solo que no es la realidad de la contabilidad. Ir más allá lo podré decir dentro con una auditoría.
¿Impugnará la Asamblea?
Sí, el mandato de cuatro años ya terminó, lo hizo el 21 de marzo. Antes de esa fecha tenía que haber proclamado las elecciones.
¿Se fía del presidente de la RFEF Rubiales? Dijo de Suárez que es un 'líder diez; un espejo donde mirarme'...
Rubiales fue proclamado por los escuderos o mayordomos de Ángel María Villar. ¿Dónde está el cambio? Suárez es vicepresidente de la RFEF. Es para echarse a temblar.
Denuncia que Suárez vetó la entrada a las voces críticas con su gestión en la Asamblea.
No dejaron entrar a varios compañeros de la UD Telde, San Gregorio, Las Majoreras...Repartimos cartas en referencia a la impugnación de la Asamblea. Teníamos preparadas unas preguntas pero lo tenían bien controlado. Atadito y atadito. A nadie se le escapan las presiones que sufren los asamblearios. Se vieron tan apurados que reclutaron dos miembros de Lanzarote. Debo ser peligroso, solo quiero saber si procede una desviación de 600.000 euros por derechos arbitrales.
¿Se siente perseguido?
Pues sí, vuelve la censura y el celo de tiempos pretéritos...Las cuentas son una broma y la Interinsular es el cortijo de Suárez. Asistimos al deterioro sistemático del fútbol base. ¿Dónde están los nuevos entrenadores? ¿Cómo es posible que el campeón de Fútbol Playa sea el combinado de Extremadura? ¿Por qué no hay una página web o una aplicación de móvil con los resultados al minuto de la base? Quizás Suárez piense que sus 31 años de mandato le otorguen un derecho divino de utilizar la FIFLP como su cortijo particular. Ve unas elecciones democráticas como una agresión intolerable e interpreta una candidatura alternativa como el enemigo a exterminar. Lo que vierte LA PROVINCIA / DLP en esta página es una más de las ignominias y cacicadas con las que gestiona un ente que debe ser de todos.
¿Qué hará si llega al cargo?
Aportar algo de lógica. Pero lo primero, y va en el programa, es que estaré un máximo de ocho años en el cargo [dos mandatos]. Además, me marco como prioridad ayudar y atender las necesidades de Fuerteventura y Lanzarote. Están abandonadas, igual que el fútbol femenino.Hemos perdido el nivel y la grandeza de años anteriores. La mujer merece más, una atención personalizada, acorde a los tiempos.
¿Ganará en septiembre?
Ahora o nunca. Llegan tiempos de cambio. Soy la voz de todos. De los discapacitados visuales, de los entrenadores y de los clubes más modestos. Entre todos, sin trampas, haremos un fútbol más limpio.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28