TMS es un sistema online para transferencias internacionales de fútbol 11 creado en 2007 con el objetivo de aumentar y promover la integridad y transparencia en el mercado mediante el aumento de los datos disponibles para las autoridades futbolísticas y la aplicación de las normas sobre protección de menores.
Es por eso que la Declaración de la Visión de TMS de la FIFA es:” to foster and sustain a transparent global transfer market based on integrity, accountability and innovation”.
Antes de que se adoptara TMS en el mundo del fútbol, había una falta real de transparencia en el mercado de transferencias de jugadores, una intervención reguladora muy limitada y un bajo nivel de “compliance”.
Por supuesto, sin transparencia y sin control central, las transferencias de jugadores a menudo se usaban para lavar dinero y explotar a menores.
En particular, los propósitos que llevaron a la institución de TMS fueron facilitar la transferencia de registros de jugadores entre asociaciones futbolistas, salvaguardar la protección de menores, supervisar las actividades de transferencia de jugadores y hacer cumplir FIFA’s Regulations on the Status and Transfer of players a través de un sistema de sanción específico.
TMS le dio más transparencia en el mercado y más eficiencia en completar una transferencia, asegurando también el almacenamiento online de los documentos, disponibles en cualquier momento por cada usuario autorizado, que conduzca a una mejor credibilidad del sistema de transferencia.
En caso de transferencia internacional de un jugador de fútbol, el club anterior y el nuevo deben divulgar información contractual con términos financieros y cargar en la plataforma TMS todos los datos obligatorios para obtener el International Transfer Certificate (ITC).
Una transferencia es válida solo si todos los detalles revelados por los dos clubes coinciden y es fundamental que todos los pagos y detalles bancarios sean reportados.
Los clubes que tengan la intención de hacer un International Transfer también deben pagar y cargar en la plataforma TMS todos los documentos de el training compensation a los training clubs si un jugador firma su primer contrato como futbolista profesional y cada vez que un profesional es transferido a otro club hasta el final de la temporada de su 23°cumpleaños. También debe pagarse el solidarity contribution, ya que cualquier club que haya contribuido a su formación y educación debe recibir una parte de la compensación que cada jugador de fútbol transfiere antes de la expiración de su contrato.
TMS también tiene una gran importancia porque publica informes convincentes sobre el mercado internacional de transferencias de fútbol que brindan información útil.
Creo que será útil mejorar los conceptos de DMTS haciéndolos más difusos y eficientes para incorporarlos e integrarlos efectivamente con el ITMS para que todos los clubes puedan gestionar todas sus transferencias, tanto a nivel nacional como a nivel internacional en una sola plataforma.
Otro instrumento que debe mejorar es el IRT (Intermediary Regulations Tool) que recopila información intermedia ingresada por los clubes para poder conocer mejor a todos los intermediarios que trabajan en el mundo del fútbol, así como el GPX (Global Player Exchange, tool útil lanzado en agosto de 2016, se mejorará y difundirá para facilitar la conexión y la comunicación entre los clubes y asociaciones haciéndolo aún más instantáneo y live con el objetivo de hacer que los usuarios conozcan inmediatamente todas las transferencias que están teniendo lugar en todas partes el mundo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28