
En los últimos años, el renting de coches se ha convertido en la opción favorita de particulares, autónomos y empresas que requieren alquilar un coche durante más de un mes. Esta alternativa está acaparando la atención de miles de personas, debido a las múltiples ventajas que ofrece y los beneficios económicos que representa.
No es un secreto que los hábitos de consumo de la población han cambiado en las últimas décadas. Ahora tanto particulares como empresas buscan alternativas de transporte que no solo se ajusten a sus límites presupuestarios, sino que además garanticen mayor autonomía, independencia y comodidad para realizar las tareas cotidianas.
En este sentido, el renting de coches se ha posicionado como la opción favorita para quienes buscan alquilar un vehículo a medio plazo. Con este servicio innovador adaptado a las necesidades de los usuarios, ya no es necesario apuntarse a los planes de financiación de las entidades bancarias para cambiar de coche o estrenar un modelo recién salido al mercado.
¿Qué es el renting de coches?
Erróneamente, muchas personas aún confunden el renting de coches con el alquiler de coches. El alquiler de coches a corto plazo es muy utilizado por personas o profesionales que viajan de una ciudad a otra por placer o negocios, durante unas determinadas semanas.
Sin embargo, el alquiler a largo plazo es un servicio que se caracteriza por ofrecer vehículos durante el tiempo que el usuario necesite, que pueden ser meses e incluso años. Para acceder a este servicio y disfrutar de sus beneficios, es necesario pagar una tarifa fija mensual que otorga el derecho a las personas para desplazarse de forma segura, cómoda e independiente con un vehículo por la ciudad.
El reciente éxito comercial que ha experimentado el renting de coches se debe a que las empresas que prestan este servicio ponen a disposición de los clientes un amplio y extenso catálogo de coches de numerosas marcas y modelos. De esta manera, los particulares pueden conducir un modelo DS7, Alfa Romeo, Audi, BMW, Mazda y otros, por una tarifa asequible.
Ventajas del renting de coches para particulares
De acuerdo con la Asociación Española de Vehículos de Renting, el renting de coches continúa creciendo con fuerza y se posiciona como la opción más buscada por los particulares. De hecho, en el último año, las matriculaciones del renting de coches han aumentado hasta un 44%.
El crecimiento de las matriculaciones del renting de coches no es fortuito, esta opción brinda muchas ventajas y beneficios a particulares, autónomos y empresas.
Mayor facilidad para cambiar de coche
El renting de coches es un tipo de financiación que permite a los usuarios cambiar de coche con facilidad. Al finalizar el contrato con la empresa que presta este flexible servicio, el particular puede elegir un nuevo modelo. De esta manera, es posible disfrutar de los avances tecnológicos y de coches más modernos, innovadores y seguros.
La cuota mensual comprende múltiples servicios
Una de las características más atractivas del renting de coches es que al pagar una tarifa fija mensual, el usuario particular disfruta de numerosos servicios y costes. Con excepción del combustible o las multas, el usuario no debe preocuparse por:
- ITV.
- Averías.
- Recambio de neumáticos.
- Recambios de cualquier pieza.
- Seguro a todo riesgo.
- Impuesto de circulación.
- Mantenimiento.
No se debe pasar por alto que al contratar los servicios de renting de coches, los particulares y las empresas pueden acceder a numerosas ofertas y los mejores precios por cada coche. Asimismo, este tipo de financiación no requiere de depósito o una entrada para estrenar un coche moderno y seguro.
¿Qué modelo de vehículo elegir en el renting de coches?
Las mejores plataformas de renting de coches ofrecen un extenso catálogo de todo tipo de marcas y modelos de vehículos. Sin embargo, el renting de DS se ha convertido en la opción más popular y demandada por quienes apuestan por el alquiler de un coche a largo plazo.
La marca francesa de coches Citroën creó en 2009 una división de vehículos de lujo, nombrados como Different Spirit, también conocidos como DS. Los modelos de coches de esta división han ganado gran popularidad, por presentar un diseño único, elegante y sofisticado, con acabados vanguardistas y detalles que garantizan un alto refinamiento.
Aunque en 2015, la marca DS se independizó de Citroën, continúa siendo uno de los fabricantes de coches de lujo más importantes del mercado. Lo mejor es que los usuarios particulares pueden conducir estos vehículos por cómodas y asequibles cuotas fijas, gracias al renting de coches.
Las mejores empresas de renting de coches ponen a disposición de sus clientes modelos como el DS 7 Crossback, que destaca por su diseño sofisticado, robusto y dinámico; el DS7 Crossback Bluehdi Auto So Chic, que tiene entre sus prestaciones, integración móvil y pantalla multifunción; así como el DS7 Cross back BlueHDi (180CV) Automático Performance Line, que ofrece Android Auto, Apple CarPlay y navegación conectada 3D, entre otros.
Algunas consideraciones a tener en cuenta al elegir el renting de coches
A pesar de que el renting de coches continúa sumando adeptos, no son pocas las personas que se preguntan si este método de financiación es para ellos. La verdad es que no hay una respuesta definitiva. El alquiler de coches a largo plazo es una buena opción para aquellos que no desean asumir el compromiso y los gastos de tener un vehículo en propiedad, además, al comprar un vehículo en un concesionario es mucho más difícil cambiar de modelo con frecuencia.
Con el renting de coches, los particulares también se ahorran los dolores de cabeza que representa lidiar con los elevados porcentajes de la depreciación del vehículo, una vez que sale del concesionario. No obstante, entre comprar un vehículo o elegir el renting de coches, siempre se debe tener en cuenta la situación financiera actual para tomar la mejor decisión.
Como se puede ver, el renting de coches representa la opción más económica e inteligente para conducir un coche nuevo, sin depósito, desembolso inicial ni entradas, en la actualidad. Esta alternativa de financiación garantiza a los usuarios particulares, servicios tan imprescindibles como la revisión de la ITV, el mantenimiento, el seguro a todo riesgo, el recambio de piezas y mucho más.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28