Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

Decepcionante arranque de la selección de Luis Enrique

EFE/Iusport EFE/Iusport Jueves, 25 de Marzo de 2021

Ni la entrada del mayor de los Alcántara ni tampoco la de los debutantes Pedri y Bryan Gil fue suficiente para romper la muralla helena.

Acabó la racha. Grecia se plantó en el Estadio Nuevo Los Cármenes dispuesta a romper el idilio de la selección española con Granada, la ciudad en la que, hasta este jueves, había ganado todos sus partidos. Siete de siete. Y no hubo una octava vez.

Pudieron los helenos con el romance entre el combinado nacional y la ciudad nazarí, aunque para conseguirlo contaron como aliado con el cambio de color en la equipación de España.

La selección no fue la Roja. Apostó por promocionar su recién estrenada segunda camiseta jugando de blanco en lugar del colorado habitual. Y no le fue bien.

Si justo ahora hace diez años David Villa conquistó el estadio granadinista con un doblete que sirvió para que España ganara a la República Checa (2-1) y para convertirse en el máximo goleador de la selección, esta vez fue Álvaro Morata el llamado a llevarse todos los elogios.

El atacante reclamó su puesto de delantero de España ante el empuje de otros candidatos marcando el 1-0 en una gran combinación con Koke que recordó al Atlético de Madrid de hace unos años, aunque el griego Anastasios Bakasetas echó por tierra en el segundo tiempo, de penalti, las ilusiones de la selección española.

"Vamos chicos que están cansados", gritó Thiago a los suyos nada más salir al campo, refiriéndose a los helenos. Y es verdad que estaban agotados, tanto que algunos sufrieron calambres, buscando de paso que corriera el tiempo sin que se jugara más de la cuenta.

Ni la entrada del mayor de los Alcántara ni tampoco la de los debutantes Pedri y Bryan Gil fue suficiente para romper la muralla helena.

Se echó de menos a Gerard Moreno, que fue el protagonista en los minutos previos al calentamiento de los equipos al ejercitarse sobre el verde del Nuevo Los Cármenes. El jugador del Villarreal avanza en su recuperación para poder estar disponible en los siguientes partidos.

Otro impedimento para que llegara el triunfo de España seguramente fue que las gradas estuvieran totalmente vacías, una situación que no por habitual en los últimos meses deja de ser extraña, y más con las ganas que hay de ver en directo al combinado que dirige Luis Enrique.

La afición granadina al fútbol lo ha demostrado durante las últimas 24 horas, con decenas de personas esperando al equipo nacional el miércoles tanto en el aeropuerto como a las puertas del hotel de concentración. Decenas que se convirtieron en cientos de aficionados este jueves a la llegada de los jugadores al estadio.

La obligación de jugar a puerta cerrada con las gradas vacías provocó, como es desgraciadamente habitual en el nuevo fútbol de la pandemia, que se escucharan perfectamente los gritos y las instrucciones de jugadores y técnicos.

El meta Unai Simón fue el que se llevó la palma en España a la hora de hacerse notar, mientras que en la banda se mostró mucho más activo y vociferante el seleccionador griego, el neerlandés John van't Schip que Luis Enrique, aunque el asturiano fue a más en su actividad con el paso de los minutos.

Entre los privilegiados que sí que pudieron presenciar el partido en directo estuvieron los que poblaron el palco de autoridades, con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales a la cabeza. El dirigente, que es granadino, reconoció que estaba como en casa. Nunca mejor dicho.

Rubiales estuvo acompañado en el palco, entre otros, por el alcalde de Granada, Luis Salvador, y por el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal.

El club local, el 'EuroGranada', aprovechó la presencia del dirigente para hacerle entrega de una camiseta con su nombre y del balón conmemorativo del noventa aniversario de la entidad rojiblanca, que está a punto de cumplirse.

Tanto en el palco como en todas las zonas del estadio, salvo en el verde, se cumplieron de forma escrupulosa todas las medidas obligatorias por el coronavirus, como el uso de mascarillas y el respeto de la distancia de seguridad.

España inicio su camino hacia Catar en Granada con un empate en casa, un mal resultado. Cambió el blanco por el rojo y no ganó en la ciudad donde hasta ahora siempre vencía.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.