
El jugador, que estaba descartado, ha recibido el visto bueno del cuerpo médico y formará parte del 12 de Scariolo.
Juancho Hernangómez, que estaba descartado de los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección nacional por una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo, sí podrá asistir finalmente.
Hernangómez finalmente se ha recuperado de su lesión en su hombro izquierdo y estará a la disposición de Scariolo en el torneo olímpico, donde se espera desempeñe un papel fundamental en el equipo.
Como ha confirmado la propia Federación Española en un comunicado, el cuerpo médico de los Minnesota Timberwolves ha podido comprobar de primera mano la evolución del jugador y, tras minuciosos controles han confiado en la disponibilidad del español. Aunque la lesión, que se produjo el pasado día 8 en el amistoso contra Francia en Málaga, parecía que iba a eliminar al '41', finalmente el proceso de recuperación ha sido mucho más rápido del esperado. Aún así, y tras el viaje de la selección a tierras niponas, tendrá que continuar con la rehabilitación para poder estar en plenas facultades.
Junto a él, la lista definitiva la conforman Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Víctor Claver, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Usman Garuba, Alberto Abalde, Álex Abrines y Sergio Llull. El camino se acaba por consiguiente para Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Aróstegui, que regresarán a España y saldrán de la burbuja de concentración del conjunto.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28