![[Img #71527]](upload/img/periodico/img_71527.jpg)
Según el Ministerio de Seguridad de Argentina, al mando de Patricia Bullrich, uno de los convocantes a la marcha mediante la red social Facebook contra la Selección Argentina que se alojaba en la ciudad deportiva del FC Barcelona, fue Facundo Firmenich, líder de la agrupación kirchnerista Provincia 25, aunque no participó del escrache frente al hotel Princesa Sofía, el miércoles último.
"Aterrorizaron a la selección para no jugar contra Israel", señaló una alta fuente del Gobierno argentino al diario La Nación de Buenos Aires, en alusión al frustrado partido amistoso que debía jugarse el últlimo sábado en Jerusalén.
Facundo es el hijo de Mario Firmenich, exlíder de Montoneros, agrupación terrorista de la juventud peronista en los años 70. Ambos residen en Barcelona. Entre otros participantes de la protesta fueron identificados tres ciudadanos argentinos residentes en Barcelona: Sebastián Mundo, Federico Gatti y Omar García, este último, ofició como vocero del grupo de manifestantes en un reportaje difundido por el canal de TV argentino LN+.
El Ministerio de Seguridad de Argentina se valió de información pública, fotos, páginas de Facebook y convocatorias, para identificar a los participantes del escrache contra la Selección Argentina en los días previos al proyectado viaje a Jerusalén. Ahora fuentes del ministerio informaron que se analiza efectuar mañana una presentación para aplicarles restricciones para asistir a estadios tanto en Argentina como durante el Mundial de Rusia.
"Detrás de todo aparece toda la red de organizaciones kirchneristas vinculadas al partido Podemos en España (izquierda) que se dedica a armar escraches a funcionarios argentinos y coordina Flavia D'Amico desde Nueva York", señalaron fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad argentino.
La agrupación "Prou Complicitat amb Israel" fue la que convocó a la marcha por Facebook bajo el lema "Vine a agredir la decisión de Messi y la selección argentina" y Provincia 25, con Flavia D'Amico, habría coordinado la misma convocatoria desde Nueva York por redes sociales según los encargados de la investigación.
En tanto, la Cancillería argentina tiene planeado ponerse en contacto con el gobierno español para evaluar si corresponde entablar denuncias penales por amenazas e intimidación pública.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28