Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 22:14:18 horas

Sabino López
Sabino López Lunes, 23 de Mayo de 2022

Fútbol: tiempos pasados, tiempos actuales

No hay duda que, si el fútbol no estuviera dormido, el voto de censura tenía que estar presente. En definitiva, tiempos pasados del fútbol, son los tiempos actuales.

 

Desde hace varios días se puede leer y escuchar en los medios de comunicación aventuras y desventuras del Presidente de la RFEF, Sr. Rubiales.

 

No hay duda que su gestión e imagen no sale, lo que se dice, muy bien parada. Se van desgranando una serie de acontecimientos protagonizados por el Sr. Rubiales que le hacen reaccionar, a él y su entorno, como la persona maltratada y perseguida, víctima de una confabulación que, en otros tiempos, se diría “judeo-masónica”.


Tal parece que no se destruyeron los archivos de la Real Federación Española de Fútbol, ya que el Sr. Rubiales y su entorno, están planteando los mismos argumentos que anteriores presidentes de la RFEF usaron para defenderse de las noticias que, sobre su gestión, aparecían en los medios de comunicación.


El escenario que pintaron los anteriores presidentes, y ahora hace suyo el Sr. Rubiales, se concreta, entre otras cuestiones, en que existe un enemigo que “va a por mí”, que “es ilegal lo que se publica”, que “los medios de comunicación, casi todos, buscan destrozar mi imagen” , que “estoy totalmente tranquilo y voy a colaborar con la Justicia”, que “ la FIFA y la UEFA van a venir en mi auxilio”, etc..


Puede ser cierto en el mundo del Sr. Rubiales todo ello menos lo de que la publicación en prensa es ilegal ya que un Juez determinó que no hay ilegalidad alguna.


Ante todo esto, como en épocas anteriores del mundo del fútbol, reaccionan sólo algunos de los clubs que dependen de la RFEF y que vienen soportando actuaciones fuera de lugar, como el ser amenazados por la RFEF por el hecho, totalmente legítimo, de asociarse para defender sus intereses y obtener recursos económicos. A la Liga de Fútbol Profesional es evidente que le viene bien un Presidente de la RFEF, débil.

 

Por otro lado, no se conocen reacciones de los presidentes de las Federaciones Territoriales de Fútbol ya que los mismos se encuentran dormidos por la remuneración anual que perciben, en torno a los 80.000.- euros, que el Sr. Rubiales les adjudicó.


Al parecer se están moviendo mecanismos de control externos a la RFEF, como la Fiscalía anticorrupción, el Consejo Superior de Deportes, el TAD.


No hay duda que si el fútbol no estuviera dormido el voto de censura tenía que estar presente. En definitiva, tiempos pasados del fútbol, son los tiempos actuales.


Al mismo tiempo, se publicaron unas declaraciones del presidente de la UEFA como consecuencia de que el Real Madrid y el C. F. Barcelona juegan la finales, masculinas y femeninas, de la Liga de Campeones y que, creo pasaron desapercibidas, cuando las mismas tienen, a mi parecer, una carga importante que denota que hay más 'Señores Rubiales'.


Dice el Presidente de la UEFA: “La presencia del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones es una prueba de lo limpias que son las competiciones de la UEFA. Real Madrid y Barcelona están en las finales masculina y femenina, Nadie ha interferido para lo contrario”.  


Parece ser que, como el Presidente de la UEFA, es “auténtico y bueno”, no interfirió en la competición de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y el F.C. Barcelona estando enfrentado con ambos clubs, por la creación de la Superliga. No obstante, no se han de olvidar ambos clubs que, por esta vez pasa, pero que tengan presente que el verbo interferir se puede conjugar.


Con este nivel de “Ceferinos y Rubiales” se mueve el fútbol federativo.


Repito: Tiempos pasados del fútbol son los tiempos actuales.


Esta es la opinión, salvo mejor criterio, de un abogado de pueblo, Vegadeo, sin acritud.


Sabino López

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.