
![[Img #71020]](upload/img/periodico/img_71020.jpg)
El prestigioso jurista Francisco Rubio ha comunicado al presidente de la Junta Directiva de la RFEF, Luis Rubiales, su decisión de dimitir como presidente del Comité de Competición, así como de Juez Único de Competición.
En IUSPORT hemos sabido de fuentes próximas a la RFEF que el acreditado jurista ha decidido poner fin a sus funciones al frente del órgano disciplinario, cargo al que accedió en agosto de 2011.
La previsión es que este miércoles firme sus últimas resoluciones y se despida de la RFEF.
El detonante de esta decisión podría haber sido el cese decretado el pasado viernes de Kepa Larumbe, quien asumiera la jefatura de la asesoría jurídica tras el ascenso de Emilio García Silvero a la UEFA en 2012 como Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad.
El pasado 24 de mayo adelantaba IUSPORT que, "visto como se han puesto las cosas, tampoco hemos de descartar una dimisión. Rubio es perfectamente conocedor del nuevo contexto en el que se vería inmerso si continúa".
En todo caso, lo que nadie discute es la solvencia técnica del presidente de Competición dimisionario, jurista que ha acreditado un conocimiento profundo del derecho deportivo desde hace varias décadas. No en vano podría ser etiquetado como uno de los pioneros en España.
Francisco Rubio Sánchez (Badajoz, 1962), catedrático de Escuela Universitaria, es Licenciado en Derecho (1985) y doctor en Derecho, ambos por la Universidad de Extremadura.
Precisamente su tesis versó sobre "La relación laboral especial de los deportistas profesionales".
También es Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28