F: Valencia CFEl defensa forzó la quinta tarjeta amarilla a instancias de su técnico el pasado 28 de noviembre contra el Atlético de Madrid
El Comité de Competición ha sancionado tanto al entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, como a uno de sus defensas, Hugo Guillamón, por forzar la quinta tarjeta amarilla el pasado 28 de noviembre en el partido disputado contra el Atlético de Madrid, según informan los compañeros de SuperDeporte.
En su momento explicamos en IUSPORT que el defensa valencianista se exponía a un partido de sanción extra debido al nuevo tipo normativo del Código Disciplinario. En concreto, el artículo 112.3, que castiga con un partido adicional a aquel jugador que fuerce la quinta amarilla: "El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €".
![[Img #129608]](https://iusport.com/upload/images/01_2021/3145_696069584.jpg)
El Comité decidió abrir un expediente sancionado tanto a Gracia como a Guillamón a instancias de un escrito del Departamento de Integridad de la RFEF y esta semana se ha sabido la sanción.
Superdeporte confirma que el órgano disciplinario ha sancionado con dos encuentros al entrenador y con uno (el extra que estaba previsto) al defensa.
El Valencia anuncia recurso
El Valencia CF va a recurrir al Comité de Apelación las sanciones impuestas por Competición a Gracia y Guillamón, según informa Álex López Sanfeliu en Eldesmarque.
El Valencia CF presentará sus alegaciones al considerar que se trata de una sanción injusta y que hay una evidente disparidad de criterios respecto a otros clubes como el Real Madrid, también involucrados en situaciones similares y que han salido indemnes.
Como recuerda Eldesmarque, el pasado 2 de enero, Dani Carvajal forzó la quinta amarilla en el duelo ante el Celta y posteriormente, Zidane confesó en sala de prensa que el jugador había sufrido molestias musculares. Nadie de los madridistas fue sancionado.
A eso se acoge la esperanza del Valencia y al hecho de que el árbitro no reflejó nada en el acta de aquel encuentro disputado en Mestalla entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28