![[Img #68962]](upload/img/periodico/img_68962.jpg)
La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó días pasados oficialmente que en la llamada Vuelta de San Juan se detectaron casos positivos de dopaje en los ciclistas Gastón Emiliano Javier y Gonzalo Najar, campeón de la prueba.
Ahora se conoce que los controles hechos por sorpresa a tres ciclistas de la Doble Bragado arrojaron resultados "no negativos", según le confirmó Marcelo Lanzi, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) y un cuarto deportista se habría negado al control antidóping, por lo cual fue suspensión a la espera de una sanción.
Los controles de la Vuelta de San Juan fueron realizados en conjunto entre la UCI y la ONAD, el organismo de contralor local.
En el caso de Najar, la sustancia detectada fue CERA, que son agentes estimuladores de eritropoyesis de tercera generación, mientras que en otro de los casos se hallaron signos de esteroides.
"Hoy salió publicado en el boletín de la UCI, así que el caso ya es oficial. La sanción es provisoria hasta que se esclarezca todo el proceso. Ahora el deportista tiene el derecho, si quiere, a la contraprueba y a un descargo. Recién allí, la UCI podrá determinar la sanción final", acotó Lanzi a dejar trascender la evaluación de los diferentes casos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111