Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Luis de la Fuente repite el plan de 2019

Óscar Maya Belchí Lunes, 26 de Julio de 2021
F: SeFutbolF: SeFutbol

Aquel 23 de junio de 2019 España estaba más exigida de lo que va a estar este miércoles contra Argentina, ya que necesitaba ganar por cuatro goles o más, mientras que frente a la albiceleste le vale hasta el empate y, según resultados, incluso la derrota.

La selección española de fútbol logró vencer a la de Australia (0-1) en el segundo partido de los Juegos Olímpicos, en un arranque de torneo que recuerda al Europeo de 2019, en el que consiguió la clasificación para Tokio 2020 y la victoria gracias a las revoluciones en el once por las que optó Luis de la Fuente.

Aquel año fue tras una derrota 3-1 en el debut frente a Italia, la anfitriona. España se adelantó con un gran gol de Dani Ceballos, pero se diluyó al filo del descanso y no pudo reaccionar. En los Juegos no llegó a tanto, empató contra Egipto (0-0); pero la revolución volvía a ser necesaria.

En 2019 Luis de la Fuente cambió a cuatro futbolistas para el segundo partido y se ganó 2-1, sufriendo hasta que en el minuto 89 llegó el gol de Fornals. Este domingo fueron cinco cambios contra Australia y el equipo también sufrió, esta vez hasta el m.80 con el tanto de Mikel Oyarzabal.

Similitudes también con dos lesionados. En el Europeo fue Fabián y en los Juegos Olímpicos Ceballos; ambos, tras recibir una patada que quedó sin castigo por parte del árbitro.

Frente a Australia hubo reacción y España jugó mejor, con más ritmo que en cualquier otro momento del estreno contra Egipto; mejor imagen que en aquel segundo partido contra Bélgica, por lo que Luis de la Fuente volvió a introducir cinco cambios para el último partido contra Polonia.

Aquel 23 de junio de 2019 España estaba más exigida de lo que va a estar este miércoles contra Argentina, ya que necesitaba ganar por cuatro goles o más, mientras que frente a la albiceleste le vale hasta el empate y, según resultados, incluso la derrota.

España ganó 5-0 y el seleccionador dio con la tecla en un once que acabó arrasando a Francia (4-1) en semifinales y viviendo tranquila toda una final contra Alemania (2-1); logrando el quinto título Europeo sub-21 de una generación en la que ahora ocho futbolistas viven el sueño olímpico.

Luis de la Fuente ya volvió a avisar, tras ganar a Australia, que no le tiembla el pulso con las rotaciones. Está "tranquilo" por el gran nivel de todos sus jugadores y, aún sin Mingueza y Ceballos listos por lesión, no repetirá alineación contra Argentina.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.