![[Img #68395]](upload/img/periodico/img_68395.jpg)
Según informa el sitio Perfil.com, la barrabrava de Universidad de Chile repudió el ataque a una joven argentina atribuido a hinchas de ese club tras un partido. Sin son de la U, “sepan que los encontraremos” fue el mensaje difundido desde el núcleo más notorio de barras.
La barra, conocida como “Los de abajo“, emitió un comunicado para referirse al caso de una joven argentina de 28 años, radicada en Chile junto a su marido, que permanece hospitalizada con diagnóstico reservado en la capital transandina tras haber sido asaltada, violada y herida por una patota, a la que los medios de prensa denominan “La manada chilena”.
La joven fue abordada en una estación de subte cerca del Estadio Nacional de Santiago tras la finalización del partido entre Universidad de Chile-Universidad de Concepción (1-2), por la undécima jornada del torneo chileno.
“Ante los hechos ocurridos en las cercanías del estadio Nacional, en los cuales una joven fue violada por cinco sujetos, como barra Los de Abajo declaramos lo siguiente: Repudiamos enérgicamente el hecho y no toleraremos que cobardes vistan nuestra camiseta”, se aclara en una parte del comunicado que fuera divulgado por sus redes sociales.
Y se agrega: “Si en efecto fueron hinchas de la ‘U’, sepan que los encontraremos. Y si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera. Creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni sicológica”.
Tras brindarle su “total apoyo y solidaridad” a la víctima, los barras de la U chilena se disculparon: “Le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la ‘U. Seguiremos luchando para que nuestras camaradas y todas las mujeres sean respetadas y jamás vuelva a ocurrir algo similar”, concluye el mensaje.
Lisette Dubreuil Araneda, de la Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, a cargo de la investigación, dijo que la chica argentina “manifestó que al momento de descender del Metro Ñuble y dirigirse a su domicilio se ve rodeada por un grupo de individuos de un grupo determinado de equipo de fútbol. Ella se encuentra hospitalizada, con lesiones de carácter reservado”, apunto la oficial de la policía chilena.
Según fuentes allegadas a la investigación, las cámaras de seguridad de la zona habrían registrado el momento en que cinco sujetos vestidos con camisetas de la Universidad de Chile, armados con cuchillos, quienes maniataron a la joven.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28