El entrenador del Écija, expulsado, podría no sentarse más en el banquillo esta temporada

El entrenador del Écija Balompié, Marcos Domínguez, podría haber dirigido su último partido desde el banquillo esta temporada. El entrenador del equipo sevillano se expone a una sanción mínima de cinco partidos tras ser expulsado en el encuentro que ha enfrentado a su equipo contra el filial de la UD Las Palmas.
Según el acta arbitral, a falta de un cuarto de hora para que terminara el partido, el mallorquín Sebastián Ripoll Solano expulsó al entrenador del Écija por "dirigirse a mí en voz de grito saliendo del banquillo y abandonar sin mi permiso el área técnica en los siguientes términos: ¿A qué habéis venido aquí? Sois unos sinvergüenzas". Estas palabras, fruto de un calentón, pueden suponerle una sanción mínima de cuatro partidos.
Si acudimos al Código Disciplinario, este establece que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
Sin embargo, a esos cuatro partidos mínimos a los que se expone por sanción se le podría añadir uno más por presenciar varios minutos el partido desde el túnel de vestuarios. El acta ha añadido que "una vez expulsado el entrenador permaneció en el túnel de vestuarios presenciando el encuentro siendo advertido en varias ocasiones de que no podía permanecer allí. Permaneció durante seis minutos retirándose luego para su vestuario".
Por ello, el Écija Balompié casi con toda seguridad no podrá contar más con su entrenador esta temporada. Se expone a una sanción mínima de cinco partidos (cuatro por la expulsión por insultar y uno por permanecer varios minutos en el túnel de vestuarios). A los dos partidos que faltan para que concluya la temporada regular en el grupo cuarto de la Segunda División B hay que añadir que si el Écija tuviese que recurrir al 'play off' para lograr la permanencia, el entrenador tampoco podría sentarse en el banquillo debido a la sanción pendiente.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28