Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 16:07:22 horas

El Real Club Náutico de Tenerife suspende sus actividades tras la inspección de la Seguridad Social

Redacción de Iusport Martes, 24 de Abril de 2018

La junta directiva de la sociedad se ve obligada a tomar la fulminante decisión después de que el pasado viernes se produjera una inspección de Trabajo y Seguridad Social, informa Máximo Martín en DIARIO DE AVISOS

[Img #67858]

El Real Club Náutico de Tenerife comunicó a sus socios la suspensión inminente y sine die de todas sus actividades deportivas después de que el pasado viernes se produjera una inspección de Trabajo y Seguridad Social.

 

Todas las secciones deportivas del RCNT fueron inspeccionadas nuevamente, en un proceso que está activo desde julio de 2017. A consecuencia de esta nueva visita de los inspectores, la junta directiva del club se vio obligada a tomar la decisión de suspender cautelarmente todas las actividades deportivas de las secciones.

 

Actualmente, bajo el amparo de esta entidad compiten muchos deportistas en modalidades como náutica, natación, tenis, frontón y baloncesto. Todas estas disciplinas están provistas de sus respectivos técnicos y monitores. Algunos de ellos están dados de alta en la Seguridad Social como autónomos, pero los monitores o entrenadores que estén bajo el paraguas de un club, con un horario laboral perfectamente reglado por la entidad y con un lugar de trabajo fijo, no dejan de tener la consideración de trabajadores por cuenta ajena.

 

De ahí que haya sido la propia entidad la que recuerde a sus socios propietarios y familiares que, según se recoge en el artículo 12 de los Estatutos Generales del RCNT, “está prohibido desempeñar ningún tipo de actividad retribuida en nuestras instalaciones sin la expresa autorización de la Junta Directiva. El incumplimiento de esta disposición implicará la aplicación del Régimen Disciplinario Social, independientemente de las responsabilidades legales que tales prácticas pudieran acarrearles”.
La Junta Directiva está trabajando para restablecer las actividades de las diferentes secciones “lo antes posible, siempre en el marco de la normativa laboral vigente”, aclara en su comunicado la propia entidad privada.

 

De esta manera, los perjudicados son los integrantes de todas las secciones deportivas del Real Club Náutico de Tenerife que han visto interrumpidas sus actividades.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.