![[Img #67553]](upload/img/periodico/img_67553.jpg)
Quito.-Según publica el portal El Universo, recién llegado a Venezuela, el entrenador de sóftbol Oliver Prada declaró: "Lo primero que hacemos los venezolanos en otro país es buscar donde jugar".
Sin canchas para jugar en Quito, donde el fútbol es el rey, dibujaron con pintura blanca un diamante en el parque Bicentenario, en lo que antes era el aeropuerto de la ciudad.
Según datos de la embajada venezolana, unos 60.000 venezolanos han emigrado a Ecuador, razón por la cual lograron armar una liga de 16 equipos con 450 jugadores, entre aficionados y algún que otro exprofesional.
Las visas entregadas a migrantes venezolanos se elevaron de 11.012 en 2015 a 23.067 en 2017, según la cancillería ecuatoriana.
"Es como si estuvieras jugando en tu país, en Venezuela", sostiene Prada, coordinador deportivo de la Liga de Sóftbol de Pichincha, cuya capital es Quito.
"Es duro porque tienes tu vida en Venezuela, tu casa, tu carro y empezar a los 47 años de cero en otro país es difícil", más aún con una familia numerosa, confesó Prada.
Hace meses, Prada aceptó una oferta de la Federación Ecuatoriana de Sóftbol en Guayaquil para entrenar lanzadores y los fines de semana viaja a Quito para participar en la liga.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28