![[Img #67144]](upload/img/periodico/img_67144.jpg)
El goleador y capitán de la Selección del Perú, Paolo Guerrero, podría perderse la cercana Copa del Mundo de Rusia, en caso que prosperare la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje para que se incremente su sanción por un resultado positivo en un control.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó este viernes que la AMA aspira a que el goleador histórico de la selección peruana cumpla una sanción de al menos un año de suspensión.
Guerrero apeló ante el TAS para revertir la sanción de seis meses que le impuso la FIFA, habiéndose confirmado por el Tribunal que las dos audiencias de apelación se llevarán a cabo el 3 de mayo.
Guerrero dio positivo por metabolitos de cocaína en un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina en octubre. La defensa del goleador refiere que el positivo se dio por beber un té que estaba contaminado con hojas de coca.
La FIFA le suspendió inicialmente por un año, hasta el 3 de noviembre, pero dicha sanción fue reducida a seis meses tras una apelación, con lo quedaría habilitado para el Mundial de Rusia a disputarse durante el próximo mes de junio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28