
La asociación de juristas contra la catalonofobia Drets ha considerado "inaceptable" que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no haga pública su sentencia sobre la presencia de esteladas en los campos de fútbol hasta que se haya disputado la final de la Copa del Rey.
En un comunicado, el colectivo asegura que el Tribunal Superior de Madrid le ha avanzado que podría dictar sentencia sobre la demanda que Drets presentó contra la prohibición de esteladas en el campo, después del 21 de abril próximo, cuando se celebrará la final de la Copa del Rey en Madrid entre el FC Barcelona y el Sevilla.
De esa forma, denuncia Drets, se habrán disputado tres finales de la Copa del Rey sin que exista una sentencia firme que "garantice de manera definitiva el acceso de esteladas a los estadios".
Drets presentó en mayo de 2016 una denuncia ante el juzgado contencioso-administrativo número 11 de Madrid contra la decisión de la delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las esteladas en el estadio Vicente Calderón en la final de la Copa del Rey en la que el Barça se impuso por 2 a 0 al Sevilla.
El juzgado falló entonces a favor de la presencia de esteladas en el campo de fútbol, pero la Fiscalía y la Abogacía del Estado recurrieron ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28