![[Img #66826]](upload/img/periodico/img_66826.jpg)
El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), encabezado por Jorge Mario Véliz (foto), alteró un importante artículo de los estatutos sin avisar antes a los miembros de la asamblea.
Si bien casi pasa inadvertido, porque se trata de una simple modificación, tras agregarse un signo de puntuación y una vocal que le da un giro completo al inciso c, punto dos, del artículo 37, que se refiere a los requisitos que deben cumplir candidatos a integrar el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol.
En este apartado, los estatutos que FIFA y Concacaf solicitan, demandan que las personas que pretendan integrar el Comité Ejecutivo de la Fedefut deben presentar una constancia transitoria de inexistencia de reclamaciones de cargos, y un finiquito de la Contraloría General de Cuentas de la Nación.
Sin embargo, los estatutos que avaló ayer la asamblea permiten que los candidatos a integrar el Comité Ejecutivo presenten cualquiera de los dos, la constancia o el finiquito. Esta alteración haría posible que el empresario Gerardo Paiz fuera candidato a la presidencia de la Fedefut, a pesar de no contar con el finiquito.
En tanto, para evitar penalidades de la FIFA, el Comité decidió detener el proceso de aprobación estatutaria con el objetivo de intentar reivindicarse. Para enmendar el error, los federativos convocaron a una nueva asamblea extraordinaria para este miércoles 11 de abril, en donde los miembros deberán avalar los estatutos íntegros que dejó la Comisión Normalizadora.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28