Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 17:21:21 horas

José Sellés
José Sellés Domingo, 08 de Abril de 2018

Rochina podría ser sancionado con 4 partidos tras su expulsión contra Las Palmas

Hace poco más de un mes que cogió las riendas del primer equipo del Levante y Paco López ha conseguido un debut de ensueño. Tres victorias y un empate en sus primeros cuatro partidos que han aupado al conjunto granota hasta los 31 puntos, alejando el descenso a 8. Este domingo, el conjunto valenciano ha derrotado en el último suspiro a la UD Las Palmas de Paco Jémez. Una victoria que deja al conjunto insultar tocado y casi hundido.

 

Sin embargo, el entrenador levantinista se expone a no poder contar con Rubén Rochina, por lo menos, en los próximos dos encuentros, aunque seguramente sean más. Según el acta del árbitro almeriense David Fernández Borbalán, el saguntino fue expulsado “por entrar al terreno de juego tras la consecución de un gol de su equipo, protestando de forma reiterada en relación con una amonestación mostrada a un compañero suyo”.

 

Por el hecho de ser expulsado por protestar ya le condiciona de cara a los próximos dos partidos. El Código Disciplinario recoge que “protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

 

No obstante, el árbitro ha destacado un segundo incidente con el jugador levantinista nada más terminar el partido. Textualmente, el acta indica que “una vez terminado el partido, el jugador (Rubén Rochina) penetró en el terreno de juego llegando hasta mí para dirigirse en los siguientes términos: “¡Nos faltáis al respeto!”, repitiéndolo en varias ocasiones”. Un incidente que si el Comité de Competición lo entiende como parte de la protesta se le elevaría la pena a tres partidos de sanción.

 

Pero si esta semana Competición entiende que es una acción de desconsideración hacia Fernández Borbalán, como así creo que sucederá, podría exponerse a una sanción extra de dos o tres partidos más. El Código Disciplinario castiga con una suspensión de dos a tres partidos “dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave”.

 

Por lo tanto, si sumamos los dos o tres partidos a los que se expone Rubén Rochina por su expulsión por protestar más estos otros dos o tres por menospreciar al colegiado llegamos a la tesitura de que Paco López podría disponer del jugador en contadas ocasiones de cara a este tramo final. Una vez más, los nervios juegan una mala pasada en los jugadores. Un descontrol verbal que puede derivar en una importante sanción que repercuta en el jugador e indirectamente en el equipo de cara al sprint final por la permanencia.

 

ACTA ARBITRAL DEL LEVANTE UD - UD LAS PALMAS

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.