![[Img #66178]](upload/img/periodico/img_66178.jpg)
El secretario general de deportes catalán, Gerard Figueras, habló ayer en El Mundo sobre una posible propuesta al COI para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, opción que hay que presentar antes de finales de abril.
En la Generalitat se trabaja en un proyecto en Barcelona y los Pirineos que "ayudaría a mejorar las relaciones entre Cataluña y el reto de España", según las palabras del responsable de deportes de la autonomía.
En dicha conversación, el político explicaba que "el Olimpismo acercó en los últimos Juegos a las dos Coreas; ahora puede conseguir que nosotros volvamos a trabajar juntos", por España y Cataluña.
Alejandro Blanco, presidente del COE, el único organismo facultado para presentar en Lausana este tipo de acciones, analizó estas valoraciones en MARCA. "Primero tiene que haber un gobierno en Cataluña para que se pueda hacer una propuesta como la que dice Gerard Figueras", señalaba. "Cataluña pude organizar unos Juegos de Invierno perfectamente, pero nada se puede hacer si no hay entendimiento y respeto a las leyes".
"Es un proyecto de Estado y tenemos que estar todos de acuerdo, no hay posibilidad si no hay entendimiento entre los gobiernos implicados. En Cataluña hay gente muy preparada y con sentido común para saber lo que hay que hacer, pero nada se puede hacer si no hay entendimiento y respeto a las leyes", explica. "Si las condiciones son las que tienen que ser, Cataluña puede organizar unos Juegos. Tiene que ser un proyecto de toda España y ojalá se lleve a efecto", comentaba el dirigente desde el otro lado del teléfono.
----------
*Publicado en Marca


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28