![[Img #66108]](upload/img/periodico/img_66108.jpg)
Según informa el diario Clarín de Buenos Aires, el futbolista argentino. Santiago Vergara, de 26 años, falleció en Honduras tras padecer una enfermedad lindante con la leucemia, que lo obligó a dejar de jugar a partir del 13 de marzo de 2017.
Vergara se había formado en las inferiores del Racing Club y desde 2015 estaba jugando en Motagua, equipo del país centroamericano.
La noticia fue dada a conocer el propio club hondureño, uno de los más populares de ese país, en las redes sociales, generándose cientos de mensajes de apoyo, con su pésame, para la familia del futbolista nacido en Neuquén el 15 de septiembre de 1991.
Vergara sufría de pancitopenia, una enfermedad que ataca la médula ósea y que está relacionada con la anemia aplásica y la leucemia, informó el diario El Heraldo.
En diciembre del año pasado, los medios hondureños informaron que el jugador había sido dado de alta, venciendo a la enfermedad, y que podía volver a la actividad, algo que finalmente no pudo suceder a consecuencia de una recaída.
Vergara no llegó a debutar en la primera del Racing Club, pero pasó por Cipolletti de Río Negro, en el torneo Federal A, desde 2012 hasta 2014. Luego jugó en Brown de Puerto Madryn, equipo con el cual logró el ascenso a la B Nacional y más tarde, en 2015, jugó para Independiente de Neuquén.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28