Blanco le dice por escrito a Lete que quiere unas federaciones puramente privadas, "sin tutelas"
Hace poco comentamos algunas de las viejas reivindicaciones de Alejandro Blanco, presidente del COE.
En particular, a su pretensión de que las federaciones cambien de naturaleza jurídica, pasando a ser entidades puramente privadas, sin sujeción, por tanto, a la tutela que hasta ahora ha ejercido el CSD sobre todas ellas en aquello que atañe a las funciones públicas que tienen delegadas "ope legis".
Pues, como ya hemos indicado, esa "ope legis" es la que quiere cambiar Blanco y, si había alguna duda al respecto, acaba de decírselo por escrito, dentro del amplio escrito de alegaciones que el COE ha preparado en el trámite de consulta pública previa del anteproyecto de la nueva ley estatal del deporte que promueve José Ramón Lete.
Hay que reconocerle a Lete algo de atrevimiento en este tema, pero también hemos de aplaudirlo porque, ciertamente, la Ley de 1990 requiere ser actualizada, pero no al punto pretendido por el COE, de darle la vuelta como a un calcetín.
Dice Blanco en el citado escrito de alegaciones: "Creemos que su condición de entes privados demanda un marco diferente en que se las enfrente ante sus propias responsabilidades sin tutelas ni disgregación de las mismas".
Blanco, líquido y en botella = privatización. Esta y no otra es la meta de quiénes defienden la pura autorregulación del deporte federado, sin intervención alguna de la Administración Pública.
Como ya manifestamos, esperamos que Lete y Méndez de Vigo no sigan los postulados de Blanco, por más que se vean incordiados de vez en cuando con líos como los de Villar y la RFEF.
---
TEXTO ÍNTEGRO DEL DOCUMENTO OFICIAL DEL COE


















Peñacorada | Domingo, 22 de Abril de 2018 a las 20:43:56 horas
Apoyo total el comentario de D. Sabino López. Y simplemente recordar al Sr Blanco que no estamos en Estados Unidos [que probablemente tengan otra cultura ad hoc] sino en España 2018 [superando el himalaya de la corrupción]
Accede para votar (0) (0) Accede para responder