Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 22:11:31 horas

Ramón Fuentes
Ramón Fuentes Miércoles, 28 de Marzo de 2018

Sánchez Arminio elegirá con sus árbitros al futuro presidente del CTA

Quiere que sea una persona querida y aceptada por los árbitros del fútbol español. Él pasará a tercer una labor de asesoramiento como en su día Vicente Acebedo. Esta sería la hoja de ruta si ganara las elecciones Juan Luis Larrea. Será siempre una decisión que adopte Sanchez Arminio

[Img #66041]

El próximo día 9 de abril es una fecha clave para el futuro más inmediato en la RFEF. Ese día conoceremos al nuevo presidente, ya sea Luis Rubiales o Juan Luis Larrea. Por lo menos hasta el 2020 fecha donde tendrá que haber un nuevo proceso electoral, tal cual exige la Orden Ministerial que regula los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Españolas. En año olimpico deben celebrarse comicios en todas las federaciones olímpicas. 


Pues bien mucho se está especulando sobre el futuro del Comité Técnico de Árbitros, sea cual sea el candidato elegido. En caso de salir Luis Rubiales parece que tendría un candidato al puesto para suplir a Vitoriano Sánchez Arminio. De momento no ha trascendido su nombre. 


Y en caso de salir Juan Luis Larrea también está fijada la hoja de ruta a seguir en el estamento arbitral. Futuro que os contamos en primicia en IUSPORT y que nada tiene que ver con muchas de las especulaciones aparecidas y surgidas en distintos ámbitos. 


Y esta hoja de ruta pasa por Sanchez Arminio como director de ceremonias. Juan Luis Larrea tiene ya pactado con el cántabro que, en caso de salir elegido, será él quien lleve a cabo la transición en el estamento arbitral. Nada de dejar el cargo si el directivo Vasco saliera elegido. 


Sería Vitoriano quien liderará la transición en la presidencia del CTA. Y será cuando el propio Sanchez Arminio determine que es el momento de irse y en coordinación con sus árbitros serán quienes decidan quién es la figura que debe tomar el relevo al frente de los árbitros españoles.

 

Sanchez Arminio para nada quiere dejar tirado a su colectivo sino que quiere que, la persona que le releve en el cargo, cuente con el consenso de todos sus árbitros. Sanchez Arminio ya cuenta con algunos nombres pero quiere exponerlos y debatirlos con sus colegiados. Una vez esta persona sea elegida, Vitoriano será el encargado de instruirle en el cargo, de ir formándole para que vaya conociendo todas y cada una de las vicisitudes que afectan al colectivo arbitral.

 

Una vez que tenga lugar esta transición, Sanchez Arminio no se irá sino que quedará como asesor arbitral de Juan Luis Larrea, si este fuera presidente. Como en su día realizará precisamente Vicente Acebedo, Máximo responsable arbitral justo antes del propio Sanchez Arminio. 


Puestos a especular sobre ese futuro candidato, muchas son las opciones que están descartadas, por lo menos como oposición al propio Arminio. Son los casos de Luis Medina Cantalejo, ex árbitro internacional y Rubinos Pérez, ex colegiado internacional madrileño. cualquiera de los acabarán siendo el futuro presidente sería siempre con el consenso de Arminio y todos sus árbitros.

 

Pero nunca serían puestos como oposicion al máximo mandatario arbitral. Tanto el sevillano como el madrileño cuentan con cargos de responsabilidad en la actual estructura del CTA, precisamente por la extraordinaria relación con el presidente. Lógicamente sus capacidades ni se cuestionan. 


En el caso de Medina Cantalejo, es el coordinador arbitral de toda la Segunda B y Tercera en España. En el caso de Rubinos Pérez, sus funciones actuales pasa por liderar el programa de talentos, una de las grandes apuestas de Sanchez Arminio. 


Y luego también han surgido especulaciones que sitúan a Antonio Jesus López Nieto, ex árbitro internacional y responsable arbitral en la Liga de Fútbol Profesional, como a Vico Díaz, ex árbitro, como las personas que estarían liderando el futuro organigrama en el estamento arbitral después de una hipotética contraprestación de Larrea y Javier Tebas, presidente de la patronal, por el apoyo de este último al vasco para que salga elegido presidente. Algo que desde IUSPORT podemos asegurar que no se ha planteado ni barajado. 


Está claro que Arminio sabe que su etapa ha terminado, que llega el momento de dar un paso a un lado, pero nunca dejando a sus árbitros tirados. Será Arminio quien lo lidere quedando luego como asesor arbitral en la RFEF. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.