![[Img #66040]](upload/img/periodico/img_66040.jpg)
La Selección Argentina lleva jugados 964 partidos en la historia y sólo tres veces perdió 6-1. La derrota ante España, aunque se trató de un partido amistoso, se registra como un golpe duro a menos de tres meses del inicio del Mundial de Rusia 2018. En el equipo argentino no jugaron Messi, Di María ni Agüero por distintas lesiones. El golero Romero se lesionó a los 12 minutos tras un fuerte choque con el delantero Diego Costa, en la jugada del primer gol de España. Tras unos minutos, Romero fue reemplazado por Willy Caballero.
Es la quinta vez que el conjunto albiceleste pierde por cinco goles de diferencia, contando otros dos encuentros. En el Mundial de Suecia (1958) 5 a 0 con Uruguay y en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial USA 1994, el 5 de septiembre de 1993, un 0 a 5, con el seleccionado de Colombia, en partido disputado en el estadio Monumental de River Plate. Finalmente, Argentina le ganó el repechaje a Australia con el retorno al equipo del astro Diego Armando Maradona, bajo la conducción técnica de Alfio Basile.
Según informa el diario Clarín, los antecedentes negativos con muchos goles recibidos son los siguientes: 6-1 frente a Checoslovaquia el 15 de junio de 1958 en el Mundial de Suecia, conocido por la afición argentina como el Desastre de Suecia.
El siguiente fue en la ciudad de Bolivia, La Paz, con un 6-1 durante la etapa eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, con la dirección técnica Diego Armando Maradona y con Javier Mascherano como capitán. Ese día, como ocurrió ayer martes en Madrid con Isco, el delantero boliviano Joaquín Botero también logró marcarle tres goles a Argentina.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28