El entrenador de la Cultural podría ser sancionado con hasta 10 partidos por cortar un contragolpe

En el partido que ha abierto la 32ª jornada de la Liga 123 entre el Albacete y la Cultural y Deportiva Leonesa se ha producido una de las anécdotas de la temporada. Una anécdota que ha protagonizado el entrenador del equipo castellano-leonés, Rubén de la Barrera, que le podría conllevar una severa sanción de hasta diez encuentros.
Según ha reflejado el árbitro cántabro José Antonio López Toca, el entrenador del conjunto leonés ha sido expulsado en los últimos minutos del partido por cortar un contragolpe del rival, el Albacete. Textualmente ha redactado que fue expulsado por “entrar al terreno de juego, tocando el balón, cortando con ello un ataque del equipo adversario”.
Para ser sinceros, no es una causa habitual de expulsión el que los entrenadores echen una mano a sus jugadores en defensa y corten contragolpes. Sin embargo, hay un precedente que pone en serio peligro que el entrenador gallego pueda volver a sentarse en el banquillo de su equipo esta temporada.
En noviembre de 1999 el, por aquel entonces, entrenador del Leganés, Enrique Martín Monreal fue expulsado por cortar un ataque de uno de los delanteros del Badajoz. En concreto, el acta reflejó que el entrenador pepinero se introdujo en el campo “cortando la trayectoria del balón con el pie, encontrándose el balón en juego, teniendo el mismo que ser detenido”. El Comité de Competición sancionó al entrenador navarro con un total de diez partidos de suspensión, al considerar aquel hecho una conducta contraria al buen orden deportivo “de naturaleza grave”. Además, se le impuso la mayor sanción económica posible para dicho supuesto, que era de 500.000 pesetas.
El Código Disciplinario actual también recoge las posibles sanciones para los casos de conductas contrarias al buen orden deportivo. En concreto, el artículo 100 de la normativa establece que “incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave”. En caso de que esta conducta contraria al buen orden deportivo sólo sea considerada “leve”, la sanción máxima sería de cuatro partidos.
Teniendo en cuenta el único precedente, de hace casi veinte años, es posible que el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa sea sancionado duramente con hasta diez partidos y no pueda sentarse más esta temporada en el banquillo. Una anécdota que, teniendo en cuenta el contexto bajo el cual se mueve el equipo leonés, puede que no haga mucha gracia y la acabe pagando caro.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28