Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:32:11 horas

La barrabrava de River Plate dirime con violencia el negocio de la reventa de entradas

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Miércoles, 21 de Marzo de 2018

[Img #65605]

 

Según informa Infobae.com, los barras bravas de River Plate se han vuelto a enfrentar con violencia en  una lucha interna sinfín. Tras el triunfo ante Boca Juniors en la Supercopa Argentina, con la idea de hacer negocios millonarios se enfrentaron distintos grupos de barras en la previa del partido con Belgrano de Córdoba, el domingo pasado, en el estadio Monumental. 

 

El saldo fueron dos heridos de bala, dos con traumatismo de cráneo y tres con armas blancas en una escalada de violencia que comenzó el sábado y se extendió hasta ayer, pero que está lejos de terminar. Todo se inició en la previa del partido con Boca en Mendoza. En la previa a ese partido, la barra oficial identificada como Los Borrachos del Tablón viajó con 500 entradas propias y otras 200 que fueron al circuito de la reventa.


Ese triunfo hizo acrecentar el negocio de la reventa para el partido contra Belgrano el domingo pasado. A sabiendas que los violentos que dominan la tribuna tendrían sus tickets el sábado al mediodía, el grupo disidente apodado La banda del Oeste fue a enfrentarlos a la confitería del club.

 

Sin embargo ese día no se generaron enfrentamientos mayores porque los grupos se dispersaron en diferentes horarios.  

 

Pero al día siguiente sí se encontraron: la barra oficial (Los borrachos del Tablón) armó una emboscada en Monroe y Montañeses, donde extrañamente no había efectivos policiales.

 

Cuando llegó el grupo disidente, durante 10 minutos los atacaron con armas blancas, garrotes y hasta un bate de béisbol, provocando tres heridos de arma blanca atendidos en clínicas privadas y dos por traumatismo de cráneo, que fueron derivados a dos hospitales de Buenos Aires. 


El Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad abrió un expediente, River entregó las imágenes que tenía, pero al no haber detenidos ni identificados, salvo que los agredidos declaren, el caso va derecho al archivo. 

 

Pero en la madrugada del lunes, y como venganza de lo sucedido horas atrás, un grupo de la disidente fue hasta la localidad de Beccar, donde habita la facción más agresiva de la barra oficial, y abrió fuego contra un grupo que estaba en la esquina de las calles Pampa y Lonardi, dejando dos heridos de bala, uno de 28 años y otro de 21, que debieron ser trasladados al Hospital Central de San Isidro.

 

La causa tiene trámite judicial y quedó radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción Criminal de San Isidro a cargo del doctor Matías López Vidal.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.