
El Athletic jugará dos finales de Copa en el mes de abril, la de la temporada pasada, aplazada en la creencia de que posteriormente podría celebrarse con público, y la de esta temporada. Una ante la Real y la otra ante el Barcelona
El Athletic Club se enfrentará al Fútbol Club Barcelona en la final de la Copa del Rey el próximo 17 de abril en La Cartuja después de eliminar al Levante (1-2) este jueves en una agónica semifinal que se decidió en la prórroga con un tanto de Álex Berenguer, una cita histórica para los bilbaínos que pelearán por dos copas en menos de 15 días.
Así ha cambiado el fútbol la pandemia, cuyo caprichoso calendario ha dado al Athletic la oportunidad para aspirar a sacar la 'gabarra' dos veces en 15 días. Y todo después de llevar 35 años cogiendo polvo. Este jueves, en una nueva exhibición de la 'varita mágica' de Marcelino, los 'leones' asaltaron el Ciutat de València para afrontar dos finales consecutivas. La que está pendiente del curso pasado, ante la Real Sociedad, y la que se ganaron a pulso este jueves.
Dice Alfredo Relaño en AS, tras referirse al gol de Berenguer: "Fue el instante decisivo de un gran partido, en el que casi siempre el Athletic estuvo un poco por encima. Pero todos merecen aplauso. Fútbol grande, fútbol de Copa, con una primera parte imperial y una segunda algo más contenida. Lo del primer tiempo fue un disfrute, con dos equipos al ataque, saliendo rápido por las bandas, llegando. Un fútbol que tenía algo de tenis, de ida y vuelta, con peligro en cada jugada. En la segunda mitad al Levante quizá le pesó la responsabilidad y amasó más la pelota. El club se encontraba ante un hecho único en su historia. No así el Athletic, que en la Copa juega en campo propio, esté donde esté. Es su biotopo".
"Siempre es un gusto ver fútbol de Copa. Tiene otra tensión ante la inminencia de lo irremediable. Muchas veces he deplorado que el campeón de Copa no vaya a la Champions. Me parece mucho más mérito que ser cuarto o tercero en LaLiga, o incluso segundo, pero la UEFA no lo ve así y sólo le acoge en el segundo escalón, la Europa League. Pero en su discurrir nos deja partidos como éste, que además disfrutamos sin interrupciones del VAR, juzgado únicamente por un buen árbitro en forma, rápido, atento y sin aspavientos. Loor al vencido y loor al vencedor, que se va a permitir esa bilbainada insuperable de encadenar dos finales", concluye Relaño.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28