González Castaño está a disgusto y quiere abandonar la dirección general del CSD
![[Img #65452]](upload/img/periodico/img_65452.jpg)
El pasado 18 de enero informábamos de que Jaime González Castaño, actual director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, meditaba dejar su puesto y engrosar las filas de la empresa Iberdrola, tal y como adelantó Juan Jiménez en el diario AS.
En IUSPORT hemos sabido que no se trataba de un movimiento puramente profesional. La verdadera causa es que Castaño no está a gusto en el CSD. Cuando Rajoy, con quien trabajaba directamente, le propuso el cargo de director general de deportes, Castaño creyó que era una oportunidad para progresar a nivel político, dado el alto grado de exposición pública que tiene el CSD.
Pero del dicho al hecho hay un trecho. Nada más lejos de la realidad. González Castaño accedió al cargo en diciembre de 2016 y ha visto cómo su protagonismo ha sido más bien escaso.
Ahora bien, la pregunta que habría que hacerse es si Castaño reunía en verdad el perfil para el puesto, algo que muchos ponen en duda, y parece que José Ramón Lete también. No parece que sea una cuestión de confianza, sino de estar más o menos imbuido de la realidad deportiva.
Nacido en Madrid el 3 de julio de 1982, González Castaño, que reemplazó al último director general de Deportes de Miguel Cardenal, Óscar Graefenhain, es diplomático de carrera, licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas. No se le conoce experiencia previa en gestión deportiva. En cuanto al deporte, sólo se sabe que es muy aficionado al fútbol (seguidor del Atlético de Madrid) y al rugby.
Fue ayudante personal de Rajoy de 2012 a 2016. Antes había ocupado el cargo de Jefe de Servicio en Viajes y Visitas Oficiales en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Previamente fue el de Jefe de Servicio en la Subdirección General de Seguridad. González Castaño también fue el encargado de asuntos políticos y asistente consular en la Embajada de España en Sarajevo.
Si la salida se consuma, José Ramón Lete tendrá que buscarle un relevo en las próximas fechas, aunque no olvidemos que la dirección general de Deportes del CSD tiene que ser ocupada por un funcionario de carrera, aunque en otras direcciones generales se permiten “excepciones” (no funcionarios).

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28