Más de 60 cambios de banquillo en el fútbol español esta temporada
En total la temporada 2017-2018 nos deja hasta ahora 63 movimientos en Primera, Segunda y Segunda B. De ellos 43 son en Segunda B. Esto supone más del 50% del total de los clubes
No hay semana donde nuestro fútbol español no sufra un cambio de entrenador en sus banquillos. Según datos a los que ha tenido acceso IUSPORT, a fecha de hoy más del 50 por ciento del total de los clubes que actualmente forman el fútbol español, tanto el profesional como en Segunda B, han sufrido algún cambio o variación al frente del equipo.
Concretamente son 63 los entrenadores que han salido o entrado para asumir la responsabilidad técnica de un equipo de fútbol. Entre estos casos están casos curiosos como el primer técnico de las Palmas Manolo Márquez que decidió abandonar el club insular por iniciativa propia.
Otro caso curioso es el producido en Merida donde acaba de regresar Nafti, después de ser destituido el pasado mes de diciembre en lugar de Loren, y que acaba de volver a hacer frente del conjunto extremeño.
En números concretos, ya en la Primera división nos encontramos que casi en el 50% de los banquillos han sufrido algún cambio en lo que llevamos de competición. Esto se explica porque si bien son 10 los movimientos de banquillo en la máxima competición, bien es cierto que solo 3 de ellos los protagoniza un solo equipo, el Deportivo de La Coruña donde empezó Pepe Mel la temporada siendo luego sustituido por el técnico del filial Cristobal Parralo hasta que hace unas jornadas fue destituido por el holandés Clarence Seedorf.
Otros banquillos donde se han producido cambios serían el ya mencionado de Las Palmas, Levante, Malaga, Alaves, Villarreal etc...
La Segunda división presenta curiosamente los mismos números que la máxima competición. También son 10 los movimientos producidos en ls categoría de plata del fútbol español.
Pero sin duda donde se concentran la gran mayoría de cambios es la categoría de bronce, la Segunda división B. A día de hoy son 43 los movimientos de banquillo siendo el más curioso el anteriormente comentado del Merida donde ha regresado Nafti, técnico destituido meses atrás, pero que ha decidido regresar apenas tres meses después de su salida. Algo que está permitido por el reglamento de la RFEF.
De los 80 clubes que forman parte de la categoría de bronce español, repartidos en cuatro grupos de 20 equipos, ya se han producido un total de 43 movimientos. Es decir más del 50% del total de equipos se ha producido alguna variación de su banquillo lo que llevamos de temporada.
Si bien estos números pueden parecer llamativos, estos registros de 63 movimientos de un total de 122 equipos del fútbol español, más del 50%, están dentro de los parámetros habituales. Basta con mirar los números de la pasada temporada 2016-2017 que finalizó con un total de 68 movimientos.
Si bien todavía quedan meses de Competicion y ahora mismo sólo hay cinco movimientos menos que el total de la pasada campaña, podríamos decir que ya hemos pasado la parte más traumática y de ahora en adelante no suelen producirse muchas variaciones. Los grandes cambios ya se han producido.
Aún así estos registros debe hacer reflexionar a los clubes. Esta inmediatez, ninguna planificación a largo plazo etc...sigue siendo la actitud más habitual en nuestro fútbol.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28