![[Img #64586]](upload/img/periodico/img_64586.jpg)
El sindicato USO ha criticado hoy el "estado de dejadez" de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de Badajoz, ya que a pesar de contar con un presupuesto para personal de más de tres millones de euros, hay 26 plazas vacantes de un total de 127, lo que supone más de un 20 % de merma en la plantilla.
En un comunicado, ha asegurado que hay 529.000 euros que no se están destinan a reforzar la plantilla.
El sindicato ha afirmado que existe una clara disminución en los gastos de personal pese a que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, decretara a mediados de 2014 que la FMD constituía un servicio esencial en la estructura municipal, lo que permitía cubrir hasta el 50 % de las plazas vacantes de forma interina, algo que no se lleva a cabo.
A su juicio, resulta "lamentable" que en las últimas Ofertas de Empleo Público la Administración y los sindicatos de la Mesa General se hayan olvidado de este organismo, solo se haya ofertado una plaza de monitor deportivo fitness y no se convoquen las promociones internas para cumplir con la legislación.
Además, las quejas de los trabajadores de la FMD son constantes en cuanto a los cuadrantes de trabajo, según USO, ya que se les facilitan con menos de un mes de antelación y están sometidos a posteriores cambios por falta de personal, lo que les impide una correcta conciliación de su vida personal y familiar.
El sindicato no entiende que tanto responsables políticos como técnicos hagan caso omiso a las justas reivindicaciones de los trabajadores.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111