Asier Garitano podría no volver a sentarse en el banquillo hasta abril

El Leganés puede ponerle el candado a la permanencia en las próximas semanas. El conjunto madrileño se ubica decimotercero en la clasificación con 33 puntos y está a siete de los cuarenta que, en teoría, garantizan concluir la temporada fuera de posiciones de descenso. Sin embargo, quien podría no ver esa permanencia desde el banquillo es su entrenador, Asier Garitano, quien fue expulsado el sábado por el árbitro coruñés Ignacio Iglesias Villanueva.
El entrenador vasco tuvo que abandonar el banquillo de Butarque antes de tiempo por protestar un posible penalti cometido por un rival sobre Javier Eraso. En concreto, el acta arbitral relata que Garitano fue expulsado por “dirigirse a mí (árbitro) gritando, con los brazos en alto, desde fuera de su banquillo y de forma reiterada, “¡Eso es penalti, es penalti, lo has visto!”.
Esa protesta puede costarle una sanción de dos partidos, tres como máximo, al entrenador pepinero. El reglamento concreta que “protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
Por ello, en caso de que el Comité de Competición decida esta semana sancionar lo redactado en el acta, Asier Garitano se perdería los próximos dos encuentros. El primero, este próximo domingo en San Mamés contra el Athletic y el segundo, dentro de quince días, en Butarque contra el Sevilla. Puesto que dentro de tres semanas hay un parón en LaLiga debido a los compromisos de las selecciones, en caso de ser sancionado, el entrenador vasco no volvería a sentarse en el banquillo hasta el próximo mes de abril.
Autocrítico
Nada más concluir el encuentro contra el Málaga, el entrenador hizo autocrítica desde el micrófono de la sala de prensa. “La jugada da Javi (Eraso) me ha parecido un agarrón muy claro y he protestado, no al árbitro, porque no sé si le pillaba bien o no esa acción. Desde donde estaba yo el agarrón me ha parecido muy claro. Lo que le he dicho al linier y al cuarto árbitro es que en situaciones como esa podrían ayudar al árbitro”, explicó.
El entrenador pepinero reconoció que “he protestado y he gesticulado y entiendo la reacción del árbitro. Un entrenador, en este caso yo, no lo tiene que hacer. Intentaré mejorar y corregir esas situaciones para que no vuelvan a pasar”. En las próximas horas, el órgano disciplinario de la RFEF decidirá qué sanción aplica al, desde hace una semana, segundo entrenador con más partidos en la historia del conjunto madrileño.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28