Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 22:14:18 horas

José Sellés
José Sellés Sábado, 03 de Marzo de 2018

Anquela se expone a dos partidos de sanción por protestar a Milla Alvendiz

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, podría presenciar los próximos dos o tres encuentros de su equipo desde la grada debido a la expulsión que sufrió este viernes contra el Barcelona B. El técnico linarense fue expulsado por el andaluz Luis Mario Milla Alvendiz por protestar. En concreto, según el acta arbitral, por mostrar su disconformidad con una decisión arbitral en los siguientes términos: “Cuarto eso no ha sido falta”.

 

Una expulsión que se produjo en los instantes finales de la primera parte y que dejaron al conjunto ovetense sin poder contar con su entrenador en el banquillo para el tramo final. A juzgar por la literalidad de las palabras de Anquela, se podría hablar tanto de “protestas” como de “desconsideración”. Sin embargo, la sanción a la que se expone es la misma.

 

El Código Disciplinario establece que “protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

 

Por lo tanto, a la espera de la decisión del Comité de Competición, el técnico carbayón no podría no sentarse en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López de Tenerife el próximo viernes ni en el partido contra el Granada dentro de quince días.

 

ACTA ARBITRAL DEL REAL OVIEDO - FC BARCELONA B

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.