
El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha sancionado durante un año a dos jugadores del CF Unión Pedro Hidalgo Tres Palmas y a uno del CD Tahiche, de la categoría Preferente.
Dicho comité ha celebrado una sesión de carácter extraordinario para analizar los hechos sucedidos en el partido que midió a ambos equipos el pasado 17 de febrero en el campo municipal Los Molinos de Teguise (Lanzarote), con triunfo del Pedro Hidalgo por 2-3.
El equipo grancanario remontó un 2-0 adverso, y tras la celebración del tercer y definitivo tanto, en el minuto 90, se produjo una trifulca entre jugadores y aficionados de ambos equipos, por lo que el trío arbitral suspendió el partido hasta le llegada de las fuerzas de orden público, para reanudarlo a continuación.
Los tres futbolistas sancionados, David Santana y Jesús Arencibia (Pedro Hidalgo), y Marcial Álvarez (Tahíche), reciben la sanción en aplicación del artículo 60 del Reglamento de Régimen Disciplina de la Federación Canaria de Fútbol. "Artículo 60.- 1. Se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Reglamento, de multa en la cuantía que corresponda, inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, clausura de hasta tres partidos o dos meses y/o jugar sus encuentros Federación Canaria de Fútbol 23 como local a puerta cerrada entre tres partidos y dos meses, por la comisión de las siguientes infracciones: b) Actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28