![[Img #64119]](upload/img/periodico/img_64119.jpg)
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, María José Caride, ha expresado hoy sus dudas cómo puede encajar la ubicación, en el vecino municipio de Mos del proyecto de construir la futura ciudad deportiva del Celta, en la nueva Ley del Suelo de Galicia.
Durante la reunión plenaria municipal de Vigo, Caride ha hecho hincapié en que la parcela elegida en Mos, de 80 hectáreas, está calificada como suelo rústico de especial protección, lo que es incompatible con la construcción de un centro comercial de unos 140.000 metros cuadrados.
Caride ha recalcado que en Vigo no había problemas para acoger una decena de campos de fútbol, una residencia, oficinas y un edificio de medicina deportiva, no así el centro comercial que proyecta el Celta para rentabilizar la inversión, y que así se le hizo saber a la entidad celeste.
En declaraciones a Efe, la concejal de Urbanismo ha señalado que estará atenta al dictamen de la Consellería de Medio Ambiente sobre el borrador de la modificación puntual del plan general de Mos para el cambio de calificación de este ámbito, ya que de antemano considera que no es posible con la Ley del Suelo vigente.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28