Toda la verdad sobre el caso Samir Nasri
Será esta semana cuando la UEFA de a conocer la sanción por su dopaje intravenoso. El francés hasta ahora nunca ha estado sancionado porque el proceso estaba suspendido a expensas de la resolución del TAS. El jugador recurrió a la última instancia deportiva al denegarle UEFA la excepción terapéutica
![[Img #63870]](upload/img/periodico/img_63870.jpg)
Será esta semana cuando la UEFA de a conocer la sanción definitiva al jugador francés Samir Nasri, sanción que responde al dopaje en el que había incurrido el ex del City o el Sevilla en el año 2016 cuando decidió someterse a un tratamiento terapéutico de suero y vitaminas intravenoso en la clínica de Estados Unidos Drip Doctors. Un método que está totalmente prohibido por la UEFA atendiendo a la normativa de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).
Pues bien, pese a todo lo que se ha escrito, de momento nunca el ex del Olimpique de Marsella o Manchester City entre otros, ha sido sancionado por parte de la UEFA y menos esa sanción ha quedado cautelarmente suspendida.
La realidad es la siguiente. Una vez que se dio a conocer este tratamiento fue cuando UEFA decidió abrir en marzo del 2017 un procedimiento disciplinario al jugador por una posible violación del Reglamento Antidopaje .
Apertura que motivó que Nasri solicitara en enero de 2017 ante el máximo organismo europeo que le otorgara de forma retroactiva una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) para el uso de este método.
Autorización que le fue denegada en febrero de ese mismo y por lo que Nasri decisión apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el famoso TAS. Fue en mayo del 2017 cuando la Comisión de Disciplina de la UEFA decidió suspender el procedimiento a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Pero ni entonces existía sanción alguna contra el jugador ni lógicamente ha sido cautelarmente suspendida a la espera del dictamen del TAS.
Resolución que se conoció hace apenas un poco más de dos meses, concretamente el pasado 15 de diciembre, que no hacía sino respaldar la decisión adoptada en su día por UEFA negándole autorización terapéutica a Nasri.
Una vez que se dio a conocer el dictamen, es cuando la Comisión de Disciplina ha decidido abrir de nuevo el procedimiento disciplinario contra el francés que quedó además visto para sentencia el pasado jueves 22 de febrero cuando UEFA adoptó la sanción definitiva.
Sanción que se dará a conocer en los próximos días y que pasa por un castigo mínimo de seis meses. Una vez que se dé a conocer es cuando entrará en vigor la misma contra un jugador que se puede considerar como un auténtico juguete roto. Nasri tenía unas condiciones innatas para haber triunfado en el fútbol.
----

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28