
Se trata de la otra rodilla a la que le tuvo de baja varios meses en 2019. Entonces sufrió una rotura de ligamento cruzado en la derecha en el Masters de Indonesia el 27 de enero de 2019.
Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río 2016, ha confirmado este martes que va a ser operada y por tanto se perderá los JJOO de Tokio. La deportista ha anunciado que tras las pruebas médicas pertinentes realizadas durante el fin de semana se ha confirmado que tiene rotos el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la pierna izquierda y que deberá ser operada lo antes posible para iniciar la recuperación. Sin duda, un duro golpe para Marín, que tras todo el esfuerzo y preparación en los últimos meses, se perderá los Juegos Olímpicos.
La vigente campeona olímpica no pierde su espíritu de competitividad y optimismo y asegura, en un comunicado que ha lanzado a través de su cuenta oficial, que está en muy buenas manos y que volverá con fuerzas después de enfrentarse a este duro revés.
A menos de dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le ha afectado al ligamento cruzado anterior. Así lo contó ella el 28 de mayo: "En el día de hoy he sufrido unas molestias durante el entrenamiento de hoy que me han obligado a retirarme del mismo. Tras las primeras pruebas realizadas, los médicos han podido comprobar que el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda se ha visto afectado", explica Marín.
Se trata de la otra rodilla a la que le tuvo de baja varios meses en 2019. Entonces sufrió una rotura de ligamento cruzado en la derecha en el Masters de Indonesia el 27 de enero de 2019.
El 29 de enero fue operada en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández Jaén, dos días después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
La onubense resultó lesionada durante la final del Masters de Indonesia en la que se enfrentaba a la india Saina Nehwal por el título en Yakarta, en la jugada del 9-2 y aunque intentó continuar en el choque se tuvo que retirar con un favorable 10-4.
No pudo participar ese año en el Mundial de Basilea (Suiza) y retornó a las pistas el 11 de septiembre de 2019 en el Abierto de Vietnam con una derrota ante la tailandesa Supanida Katethong.
El primer torneo que ganó en su vuelta fue el Abierto de China, el 22 de septiembre, al derrotar a la taiwanesa Tai Tzu-ying; el 29 de octubre entró de nuevo en el 'top 10' de la clasificación mundial después de haber sido finalista en París; y sus resultados, entre ellos un nuevo título continental el 2 de mayo en Kiev, y su rendimiento le hacían ser clara aspirante a revalidar el título olímpico en Tokio, que queda ahora en suspenso a la espera de que se concrete el alcance exacto de la lesión.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28