Juan Luis Larrea prevé dimitir el 6 de marzo y presentar su candidatura el día 7
El día 6 dimitirá como presidente de la gestora de la RFEF. Este próximo lunes será nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. La candidatura de Luis Rubiales convencida que ganará las elecciones
![[Img #63721]](upload/img/periodico/img_63721.jpg)
Una semana se cumple este viernes de la convocatoria oficial de elecciones a la RFEF previstas para el próximo 9 de abril. Semana donde las posibles candidatos no dejan de trabajar en el anonimato buscando lograr los apoyos suficientes para ser nombrado presidente de la Federación Española de Fútbol cogiendo el testigo de Ángel María Villar.
Empezando por Juan Luis Larrea, presidente en funciones durante estos últimos meses y actual presidente en funciones de la Comisión Gestora.
Según hemos podido saber en IUSPORT la intención del directivo Vasco pasa por dimitir como presidente de la gestora el próximo 6 de marzo, para presentar oficialmente su candidatura y sus avales para ser presidente el 7 de marzo, dos días antes del tope establecido en el calendario electoral de la RFEF. Larrea ese día, como el resto de candidatos, sólo necesitan presentar el 15% de los avales de la actual Asamblea de la RFEF. Es decir solo necesita presentar 21 avales de los 139 miembros de la actual Asamblea federativa. Avales que no implican que luego tengan porque votarle en la cita del 9 de abril.
Larrea ya trabaja buscando captar votos mientras espera que el próximo lunes sea nombrado en Bratislava como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de UEFA. Cargo que tendrá hasta el 2019 nueva fecha prevista para una nueva elección en el organismo europeo.
Pero parece claro que Juan Luis Larrea, de cara a las elecciones finales y según hemos venido contando en IUSPORT, necesita buscar una alianza con Manuel Llorente, ex presidente del Valencia. El directivo cuenta con un apoyos en los clubes profesionales de fútbol, entrenadores y jugadores que se consideran claves de cara a hacer frente a la candidatura de Luis Rubiales.
Por contra Larrea contaría ahora mismo con el respaldo del estamento arbitral. Pero parece clave que ambos se junten para poder aunar a un grupo de territoriales que estaban dispuestos a respaldar a Emilio García Silvero porque suponía un cambio pero que no están del todo convencidos de respaldar a Larrea, que representaría continuar con lo mismo, pero que podrían cambiar de actitud si entrara una figura como Llorente que implica in cambio.
Ayer mismo estuvo el directivo valenciano en Madrid, cita que aprovechó para verse con algunos clubes profesionales.
Entre los dos parece que podían arrastrar unas 8 o 9 territoriales que pudieran hacer frente a las 10 territoriales que estarían ahora mismo dispuestos a respaldar al ex presidente del sindicato de futbolistas. En la candidatura de Rubiales no solo cuentan con los avales para presentar su candidatura también entienden que ahora mismo ganarían lss elecciones.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111