
Lío a la vista en el grupo canario de la Tercera División. El choque que enfrentó el pasado domingo al Unión Sur Yaiza ante el CD Vera terminará en el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, tras la denuncia realizada en la jornada del lunes por el conjunto tinerfeño. El CD Vera reclama una presunta alineación indebida del defensa central Fran Gil, jugador que disputaba los 90 minutos del choque correspondiente a la 29º jornada de la Tercera División, informa LANZAROTE DEPORTIVA.
La historia se remonta al encuentro de la 28º jornada que enfrentó al CD Buzanada ante el Unión Sur Yaiza. Los sureños tuvieron que disputar los últimos 20 minutos de encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego, siendo expulsado Fran Gil con doble cartulina amarilla. En la misma jugada era amonestado Aridane por pedirle explicaciones al colegiado.
La sorpresa llegaba en la tarde del pasado miércoles, día en el que se conocieron las sanciones del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. En el listado de sancionados no aparecía Fran Gil, siendo Aridane Borges el jugador que había sido recogido como expulsado en el acta arbitral a la finalización del partido ante el CD Buzanada.
El técnico del Unión Sur Yaiza, Juan Antonio Machín, confirmaba a la finalización choque del pasado domingo ante el CD Vera que había existido un error en la numeración de las camisetas de sus jugadores en el partido ante el Buzanada. La lista que se le entregó al colegiado no coincidía con los números que se pusieron algunos jugadores en el vestuario. De esta manera, Francis Hernández, que no vio cartulina amarilla durante el encuentro, también fue uno de los perjudicados, al asignarle el colegiado una tarjeta que se le mostró a otro compeñero y teniendo que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
El código disciplinario de la RFEF recoge que sólo se cumplirá sanción cuando la misma sea notificada al club. En el caso en el que nos encontramos, el Comité de Competición en ningún momento notificó la sanción de Fran Gil, siendo Aridane Borges el jugador que fue sancionado con un partido por parte del ente federativo. Aridane no disputó el choque del pasado domingo ante el CD Vera, al igual que su compañero Francis Hernández.
El CD Vera presentaba en la jornada del lunes una denuncia por la presunta alineación indebida de Fran Gil. El conjunto tinerfeño expone que en las crónicas recogidas por diferentes medios de comunicación aparecía la expulsión de Fran Gil, y que el porpio jugador había reconocido su expulsión en las entrevistas realizadas por algún medio de comunicación. Es la única prueba que tiene el CD Vera, el acta es el documento oficial que tiene el Comité de Competición para determinar las diferentes sanciones federativas.
------------------------
*Publicado en LanzaroteDeportiva.com






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111