
El Cacereño está más cerca de cambiar de manos, según informa J. Cepeda en el diario 'Hoy'.
La mercantil IQ Finanzas Europa, S.L., con Álvaro López como socio único y Luis Puebla como administrador único, envió el pasado viernes al Consejo Superior de Deportes la documentación necesaria para solicitar la autorización previa de la compra de más de un 25 por ciento del accionariado de la sociedad anónima deportiva.
La cifra de la operación asciende al 98 por ciento de las acciones que componen el capital social del decano del fútbol extremeño. A partir de ahora se abre un plazo que, en el peor de los casos, podría extenderse hasta los tres meses de duración.
Según recoge la legislación, el Consejo Superior de Deportes denegará, mediante resolución motivada, la autorización en los supuestos de prohibición contemplados en la Ley. Si no se notifica resolución alguna en el plazo de tres meses, se entenderá concedida la autorización del organismo estatal para hacer efectivo tal cambio de titularidad en el accionariado. Es por ello por lo que Álvaro López podrá erigirse por fin máximo accionista a medio plazo si todo va según lo previsto.
Al margen de los contratos privados existentes entre Álvaro López y Antonio Martínez Doblas, la solicitud de la parte compradora al Consejo Superior de Deportes era un trámite de obligado cumplimiento para hacer efectiva una operación de compraventa que, más de cinco meses después de su anuncio y tras varias huidas hacia adelante, comienza ya a tener la pertinente adecuación formal.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111