![[Img #63113]](upload/img/periodico/img_63113.jpg)
Según informa el sitio El Universo, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador "no firmará ningún contrato" por los derechos de televisión del Campeonato Nacional "hasta que se resuelvan los temas legales pendientes", según reza el anuncio colgado en su página web.
De este modo a sólo dos días del inicio del torneo local, no habrá televisación de los partidos del torneo del fútbol ecuatoriano.
CNT había anunciado un acuerdo con GOLTV para tener al canal del uruguayo Paco Casal en su parrilla, pero un juez determinó que el contrato de este con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) violó derechos constitucionales a la seguridad jurídica, la igualdad y el debido proceso de las otras empresas que se interesaron en adquirir los derechos.
Mediante dicha resolución judicial, se dejó sin efecto el contrato firmado entre Casal y Carlos Villacís, presidente de la FEF, a quien le ordenó hacer un nuevo concurso, observando mejores condiciones de transparencia e igualdad de oportunidades.
Andrés Moreno, Gerente General de CNT EP, citado en el comunicado de la empresa, indicó: "Nosotros respetamos la ley, negociaremos con quien tenga los derechos y defendemos el modelo incluyente, comercial y sostenible que permite llegar a más ecuatorianos, masificando la televisión paga y dejando de lado un modelo excluyente que cobra costos adicionales a su base de clientes”.
CNT ratificó ayer su defensa al interés de los hinchas y de los ecuatorianos para que puedan ver todos los partidos del campeonato nacional de fútbol, sin costos adicionales y desde su inicio, aclarando que "no firmará ningún contrato hasta que se resuelvan los temas legales pendientes".
CNT asegura ser la segunda empresa en el mercado nacional de televisión pagada, con 378.000 suscriptores. En tanto, las empresas cableras Directv, Univisa y TVCable, que en conjunto suman un millón de suscriptores, insisten en su oferta de $ 402 millones a la FEF, superior a los $ 275 millones que garantiza GolTV en diez años de contrato, pero que fue rechazada por la Federación porque llegó en un sobre que no estaba "bien sellado", según lo declaró el abogado externo de la entidad, aunque él no era -según las bases- la persona calificada para evaluar las ofertas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28