¿Quién se llevará los ochenta votos que tenía Emilio García Silvero?
Esta es la clave para saber quién podría ganar unas futuras elecciones a la Federación Española de Fútbol. Si irán a parar a Luis Rubiales, Manuel Llorente o Juan Luis Larrea, ahora que tiene una intención clara de presentarse
![[Img #62822]](upload/img/periodico/img_62822.jpg)
La renuncia este pasado miércoles de Emilio García Silvero a una futura presidencia de la RFEF anunciada en IUSPORT, deja ahora una gran pregunta en el aire. ¿A dónde irán los apoyos que el responsable de integridad y disciplina de la UEFA tenía seguros en unas futuras elecciones?
Según informaciones a las que hemos tenido acceso en IUSPORT, el gallego había logrado los apoyos suficientes para ganar un proceso electoral frente a sus rivales, tanto Luis Rubiales como Manuel Llorente.
Emilio García Silvero contaba con una apoyo masivo, en torno a los ochenta votos, de los 139 miembros que cuenta actualmente la Asamblea de la RFEF. Una vez que éste ha decidido apartarse de la batalla electoral, veremos hacia donde se dirigen estos apoyos. Quién de los futuros candidatos a la RFEF, ya sea Luis Rubiales como Manuel Llorente, como el propio Juan Luis Larrea, será capaz de arañar todos estos apoyos que serán claves a la hora de lograr la victoria en las elecciones?
Una opción podría ser que algunos de estos votos se fueran a Luis Rubiales. No en vano muchos de los que ahora apoyaban a Emilio Silvero era apoyos que inicialmente se identificaron con el ex presidente del sindicato de futbolistas cuando presentó su moción de censura contra Angel María Villar.
Otra posibilidad es que estos apoyos se vayan hacia la figura de Juan Luis Larrea. Como ya adelantamos en IUSPORT, el actual presidente de la Comisión Gestora de la RFEF vuelve a postularse como candidato a las elecciones una vez que Emilio García ha anunciado su renuncia. Empezando por las Federaciones Territoriales o algunos estamentos dentro de la Asamblea que se habían significado con el responsable de integridad de la UEFA y que inicialmente no tienen previsto apoyar a Luis Rubiales.
Y luego está la opción de Manuel Llorente. Veremos cuanto voto cautivo es capaz de arrañar el exdirectivo del Valencia, quien inicialmente parece que contaría claramente con el respaldo del fútbol profesional español representado en la Asamblea del Fútbol.
Lo cierto y verdad es que quien sea capaz de aglutinar los votos que tenía asegurados García Silvero, más de la mitad y la mayoría suficiente para haber ganado las elecciones, será quien se adjudique las elecciones presidenciales en la RFEF.
Siempre pensando que no hubiera que repetir todo el proceso porque el dictamen del Consejo de Estado fuera favorable a ello respaldando la postura del TAD. En este caso estaríamos ante una Asamblea nueva y una situación totalmente distinta.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28