
La Federación Española pretendía equiparar la nueva licencia amateur con la federativa oficial para poderla cobrar, sostiene la territorial
La Audiencia Provincial de Barcelona ha fallado a favor de la Federación Catalana de Triatlón (FCT) respecto a la demanda de la Federación Española, que reclamaba el pago de las licencias catalanas del año 2016.
En la sentencia, el tribunal argumenta que no ha quedado probado que los deportistas con licencia de actividad física eran federados, como sostenía la Española, y, por lo tanto, no se aplica el acuerdo de la Asamblea que pretendía obligar a la Federación Catalana al pago de los 17.542 euros por la temporada 2016.
Cabe recordar que desde el año 2016 se ha implementado la licencia única y todas las expedidas en Cataluña tenían que abonar una cuota a la Federación Española. Por ello, la Federación Catalana decidió establecer una modalidad de licencia de actividad física, amparada por la Ley del Deporte catalán, con el objetivo de fomentar la práctica de triatlón entre los deportistas amateurs no interesados en la oficialidad de las competiciones.
La Federación Española pretendía equiparar esta licencia amateur con la licencia federativa oficial para poderla cobrar y ahora, tal y como sostiene la territorial "la justicia ha vuelto a tumbar su demanda".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28