F: RFEFEl consejero de deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, asegura que el impacto de cada final de Copa ronda los 40 millones de euros
El Estadio de La Cartuja va camino de convertirse, no solo en la sede de la Selección Española, también en la sede de las finales de Copa del Rey. Al menos en estas ediciones más recientes. Este viernes en un encuentro organizado por la agencia Europa Press en la que ha participado tanto el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, se ha apreciado la estrecha relación que une a la RFEF con Sevilla.
El evento ha servido para presentar la final de Copa que disputan este sábado FC Barcelona y Athletic Club en el estadio sevillano. Durante una de sus intervenciones, Rubiales ha aprovechado la ocasión para desvelar que habrá una nueva final de Copa en el estadio sevillano, aunque no ha matizado en qué edición será: "Nuestros órganos darán cumplimiento a lo firmado y, al menos, una edición más será posible aquí", ha asegurado el presidente federativo.
Respecto a los datos del impacto económico que supone un evento como una final de Copa, Imbroda ha destacado, en palabras que recoge 20 Minutos, que "una final suele superar los 40 millones de impacto directo. La última ha sido de unos 10 o 12 millones, con lo que no hay mayor rentabilidad que apostar por estos eventos". Además, ha concluido que "no hay mejor inversión que el deporte".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28