![[Img #61834]](upload/img/periodico/img_61834.jpg)
El miércoles pasado se conoció la respuesta de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP), que dejó sin efecto la apelación de Deportes de Vallenar, donde no se reconocía al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como una entidad autorizada para revisar las decisiones de su directorio.
A su vez, declaró que a su juicio, los de Vallenar no tienen argumentos consistentes. En función de ello el abogado de la ANFP, Lucas Ferrer, le solicitó al Tribunal de la ANFP desestimar la apelación por falta de pruebas.
Los albiverdes afirmaron que hay una imprecisión en los reclamos de la ANFP, en relación con lo sucedido el día de la definición del ascenso entre ellos y Deportes Melipilla, ya que el árbitro Eduardo Gamboa en su informe final, aseguró que hubo una "finta antirreglamentaria" del jugador Juan Silva de Vallenar antes de patear el penal, y que a la vez, el portero de Melipilla, Jaime Bravo, se había adelantado.
Luego el árbitro Gamboa señaló que amonestó con tarjeta amarilla al portero de Melipilla por conducta antideportiva al molestar constantemente a los jugadores al momento de ejecutar los penales, pero en ningún párrafo posterior habló de adelantamiento del mismo. Por este motivo es que la gerencia de Deportes Vallenar asegura que la afirmación de Gamboa fue errónea.
La ANFP justificó la repetición de la tanda de penales después que el árbitro asistente, Francisco Mondría, habría avisado en ese mismo momento del error que cometió Gamboa en el procedimiento de la ejecución del jugador de Vallenar, Silva, quien debió ser amonestado y prohibido reiterar el lanzamiento.
Además, se señaló que la repetición de los penales fue recomendada por el mismo comité arbitral y al respecto, el abogado de la asociación pidió que los costos del procedimiento arbitral recaigan en Deportes Vallenar a una suma 15 mil euros, unos 11 millones de pesos chilenos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28