Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 10:44:43 horas

José Sellés
José Sellés Domingo, 28 de Enero de 2018

El Navalcarnero se queja de grabaciones en el vestuario durante el descanso

Esta jornada en Segunda B nos ha dejado un hecho tan llamativo como poco habitual. El Navalcarnero, equipo que milita en el grupo primero de la Segunda División B, se quejó al árbitro de que un tercero les espió durante el descanso “grabando las conversaciones mantenidas”. Este hecho se produjo en el contexto del partido que les enfrentó al San Sebastián de los Reyes, en el campo de ese equipo.

 

Según reza el acta del árbitro gallego Pablo Brea Peón, “según me indica el Delegado del Navalcarnero, D. Juan Carlos De la Fuente González, durante el descanso, una persona estuvo grabando las conversaciones mantenidas en su vestuario, por una ventana presente en el mismo”.  Por lo tanto, un tercero supuestamente grabó la charla que el técnico del conjunto madrileño dio a sus jugadores en el tiempo de descanso.

 

Para ser sinceros, el reglamento de competición no castiga textualmente el hacer grabaciones en los vestuarios ajenos. Pero interpretando la normativa vigente, este hecho quizás se podría encuadrar dentro de los “actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivos”. Esa laguna normativa seguramente será lo que libre al infractor de una sanción deportiva, si lo llegan a identificar.

 

Sin embargo, y como es sabido, llevar a cabo grabaciones ajenas sin las autorizaciones pertinentes es una vulneración al derecho a la intimidad, así como al secreto de las comunicaciones. Aparece regulado en el artículo 18 de la Constitución Española. El primer epígrafe garantiza “el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”. Mientras, el tercer apartado del precepto constitucional garantiza “el secreto de las comunicaciones”.

 

Veremos cómo afronta el Comité de Competición este hecho. Una situación muy poco habitual, por no decir sin precedentes. La denuncia de espionaje en un vestuario. Fuera del ámbito deportivo, sí que se puede denunciar y que aparezcan responsabilidades civiles y penales. Sin embargo, los descosidos de la normativa actual dejan entre interrogantes el desenlace de este hecho. 

 

ACTA ARBITRAL DEL SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES - NAVALCARNERO (2ª DIVISIÓN B)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.