Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:53:30 horas

Futbolistas argentinas dan una clase pública en la costa atlántica en señal de protesta

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Domingo, 28 de Enero de 2018

[Img #61778]

 

EFE/Iusport.-Buenos Aires.- Futbolistas argentinas dieron ayer una clase práctica al público veraneante en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires para denunciar la falta de recursos de los que disponen para poder entrenar y acudir a los partidos.


Localizadas en un parador de Pinamar, las organizadoras ofrecieron la que es considerada la primera lección al público en Argentina de fútbol femenino bajo la etiqueta #NivelarLaCancha.


Durante el evento, que comenzó por la tarde, los asistentes pudieron practicar sus pases y disparos con jugadoras como Florencia Quiñones, de Boca Juniors y capitana de la selección argentina, y las porteras del equipo 'xeneize' y de River Plate, Elisabeth Minng y María Florencia Chiribelo, respectivamente.


"No hay gestión apropiada, idónea, porque esto tiene tres patas fundamentales: proyecto de desarrollo, acompañado con proyecto de competencias y acompañado por fase comercial, que hoy es la que no se ha desarrollado. Sin dinero no podés progresar", expuso a Efe Carolina García, impulsora de la iniciativa y miembro de Women Go, plataforma que busca empoderar a la mujer desde el deporte.


La selección femenina argentina de fútbol ha tenido que afrontar varios problemas de infraestructura y económicos en los últimos años, que incluyen que no se las haya patrocinado por falta de apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), no haber dispuesto de un campo de prácticas adecuado o que no les pagaran las dietas a la hora de participar en torneos.


Sin embargo, gracias al trabajo realizado en los últimos meses desde Women Go, aseguró que han logrado "poner en agenda el fútbol femenino".


"Se trata de hacer visible, promover y empoderar a la mujer que juega al fútbol. Desde Women Go nos abocamos a las jugadoras de fútbol femenino de forma profesional ya que una persona comienza a ser profesional cuando se la considera como tal a pesar de que este deporte aún sea amateur", explicó García en un comunicado.


Las futbolistas jugaron también un partido contra el intendente del lugar y su equipo de la municipalidad y contra el Club San Vicente de Pinamar. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.